Ronda > Economía

Doña Felisa invierte cuatro millones de euros para construir su segunda bodega en Ronda

Las instalaciones contarán con 22 hectáreas de viñedos y estarán rodeadas de tres parques naturales. // Bodegas Doña Felisa

Las instalaciones contarán con 22 hectáreas de viñedos y estarán rodeadas de tres parques naturales. // Bodegas Doña Felisa

Con este proyecto, uno de los más ambiciosos del año en Andalucía del sector, la familia Losantos aspira a alcanzar una producción de medio millón de botellas al año

22 Apr 2022 - 16:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La bodega ha renovado la imagen de uno de sus vinos, con un guiño a la Plaza de Toros de Ronda. // Bodegas Doña Felisa
La bodega ha renovado la imagen de uno de sus vinos, con un guiño a la Plaza de Toros de Ronda. // Bodegas Doña Felisa

María José García

La Bodega Doña Felisa ha emprendido uno de los proyectos bodegueros más ambiciosos del año en Andalucía, con el inicio de los trabajos para construir su segunda bodega en Ronda, concretamente en la Finca bautizada como Viña Amaya en honor a la nieta de sus propietarios.

La inversión del proyecto supera los cuatro millones de euros. La bodega estará rodeada de 22 hectáreas de viñedos plantadas durante estos últimos cuatro años en ecológico, a unos 950 metros de altitud y rodeada de tres parques naturales. Condiciones que hacen que su ubicación sea más que propicia para la elaboración de “grandes vinos”.

Algo muy simbólico ya que, cerca del lugar, se ubica el yacimiento arqueológico de Acinipo, cuyo significado es “Tierras de vinos”, ya que en este enclave se elaboraban vinos en el Siglo I antes de Cristo, y donde, en palabras de los responsables de la bodega, la innovación y la tradición se unirán de la mano.

La apuesta de esta nueva bodega, como informan, es la sostenibilidad del medio, mediante la utilización la última tecnología en energías renovables y así desconectarse de la red, introduciendo novedosos sistemas de conducción del viñedo y a su vez, recuperando la tradición de la viña en vaso, en función de la mejor adaptación al terreno; e incluso una estación meteorológica propia, que informa en tiempo real de las condiciones climatológicas y pluviometría de sus fincas.

El proyecto constará de dos grandes fases: una primera dedicada estrictamente a la elaboración y crianza de vinos, con una planta especializada en la elaboración, crianza y degüelle de blancos y espumosos; y una segunda en torno al emergente sector del enoturismo de la zona y ampliación de oficinas de la empresa familiar.

Actualmente Bodega Doña Felisa produce unas 250.000 botellas al año y espera tener capacidad de alcanzar el medio millón de botellas con sus nuevas instalaciones, convirtiéndose, de esta manera en un referente entre los productores de vinos de calidad de Andalucía.
La bodega acumula numerosos éxitos recientemente, de la mano de marcas premium como Mercure, Cloe, y Encaste, así como el reputado Seis + Seis, Chinchilla, o Doble 12 que recientemente ha renovado su imagen, con un guiño, a vista de pájaro, de la carismática Plaza de Toros de Ronda, “haciendo así un homenaje a la ciudad que vio nacer estos vinos”.

Gema y José María Losantos iniciaron hace 20 años esta bodega como un proyecto personal. Además, José María es el actual presidente de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. Su segunda generación ya está plenamente integrada en el proyecto con sus hijas Sara y Julia, en Departamento comercial y Técnico respectivamente, que garantizan un futuro de los vinos de Losantos Family. Desde la Bodega reconocen el gran prestigio que se han granjeado los vinos de esta D.O. y afirman que, con este proyecto, la comarca rondeña está de enhorabuena.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería