Ronda > Economía

El Ayuntamiento ahorrará un millón de euros con el convenio laboral de los funcionarios

La firma del convenio tuvo lugar en el salón municipal de plenos. // CharryTV

La firma del convenio tuvo lugar en el salón municipal de plenos. // CharryTV

Se ha alcanzado un acuerdo tras una dura negociación y finalmente los recortes no serán tan drásticos

05 Feb 2012 - 14:09 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de los representantes sindicales de los funcionarios y el personal laboral del Consistorio rondeño. // José Antonio Gallardo
Imagen de los representantes sindicales de los funcionarios y el personal laboral del Consistorio rondeño. // José Antonio Gallardo

Los representantes sindicales de los funcionarios y el personal laboral del Consistorio rondeño y la alcaldesa de la ciudad, la popular María de la Paz Fernández, firmaron el pasado viernes en el salón de plenos el convenio colectivo que regirá la labor de los funcionarios durante los próximos tres años, después de meses de incertidumbre y de varias propuestas que los sindicatos habían rechazado al considerar que se vulneraban derechos que se habían adquirido hace décadas.

Las medidas de recorte, que afectarán a las 237 personas que integran este colectivo, supondrán según la alcaldesa de Ronda "un ahorro para las arcas municipales de alrededor de un millón de euros". Según María de la Paz Fernández, "no ha sido agradable adoptarlas, pero todo el mundo ha sido consciente de la situación económica actual y no teníamos otra opción".

Francisco Lara, representante sindical de UGT que intervino en el acto, dijo que "se trata del convenio más nefasto que han firmado los funcionarios rondeños en los últimos 35 años", aunque quiso agradecer al equipo de gobierno "la postura que ha ido adoptando desde que se iniciaron las negociaciones hasta que han finalizado”.

Entre las citadas medidas, destaca la reducción de un 15% de la paga por productividad. Por otro lado, desaparece la ayuda por asistencia médico-farmacéutica, mientras que otras ayudas, la destinada a gastos escolares y la que perciben los trabajadores con familia numerosa, se verán reducidas en un 30%. La ayuda por minusvalía "se ha regulado, pero no modificado", según manifestó la regidora.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería