Ronda > Economía

El sindicato UGT denuncia el colapso del servicio postal en la Serranía

Oficina de Correos en la avenida Virgen de la Paz // Nacho Garrido

Oficina de Correos en la avenida Virgen de la Paz // Nacho Garrido

Sostienen que tres secciones en moto y otras tres a pie se encuentran sin cubrir en Ronda y que se ha desmantelado la dependencia de Arriate

21 Jul 2021 - 15:47 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El sindicato UGT-Servicios Públicos Málaga ha denunciado a través de un comunicado el colapso que está sufriendo el servicio postal en la Serranía debido a la falta de contratación de personal que cubra las bajas y vacantes en los puestos de Correos. 

Desde la organización sindical añaden que "la empresa ha abandonado a su suerte a los carteros de Ronda" que, ante la falta de efectivos, se están viendo desbordados, lo que está provocando la prestación de un servicio "muy deficiente", cifrándose en alrededor de 1.500 las notificaciones pendientes de entregar en nuestro territorio.

Según apuntan desde el sindicato, a fecha 8 de julio tres secciones de reparto en moto y otras tres a pie se encontraban sin cubrir, circunstancia que se suma a que uno de los carteros de Ronda debe hacerse cargo, de forma mensual y rotatoria, del servicio en Arriate.

El reparto de correo ordinario de cartas e impresos queda por tanto demorado, ya que la falta de efectivos obliga a dar prioridad a la paquetería y a la correspondencia urgente. Un problema que según las citadas fuentes sindicales "se agrava en verano debido a las vacaciones de los trabajadores".

Por ello, desde el Sector Postal de UGT-Servicios Públicos de Málaga se reclama la contratación de más personal para poder recuperar el servicio que se prestaba anteriormente y la reapertura a horario completo de la oficina de la vecina localidad de Arriate. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería