Ronda > Economía
Belcare deberá reintegrar los importes de los servicios contratados y no prestados

Fachada de las instalaciones en Ronda, ubicadas en Carrera Espinel, 122. // CharryTV
Las trabajadoras animan a los afectados a que se dirijan a la organización de consumidores y usuarios FACUA
15 Oct 2024 - 11:40 // Charry TV Noticias
Paloma González
FACUA Málaga ha informado a los afectados por el cierre del centro de estética Clínicas Belcare (Láser Ronda SL), ubicado en Carrera Espinel 122 de Ronda, que “tienen derecho a recibir el reintegro del importe de los tratamientos que hayan abonado y no vayan a recibir”.
Según ha informado la organización de consumidores y usuarios, son numerosas las personas que se han dirigido a la asociación para avisar del cierre sin previo aviso de este establecimiento, quedando sus tratamientos interrumpidos.
Ante esta situación, los afectados “deben dirigir una reclamación a la empresa exigiendo el cumplimiento de los tratamientos contratados o la devolución de las cantidades pagadas por unos servicios que no van a recibir”.
No obstante, FACUA Málaga ha anunciado que va a dirigir de oficio una denuncia ante la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Además, advierte la obligación tanto del establecimiento como de los propios profesionales médicos a cargo, de disponer de una póliza de seguros que haga frente a los daños y perjuicios generados ante este tipo de situaciones.
“El Servicio Jurídico de la asociación se hará cargo de la tramitación de las denuncias y reclamaciones en representación de las personas afectadas que sean socias a o decidan asociarse por este motivo”.
Por su parte, las trabajadoras de la clínica en Ronda han compartido un comunicado en el que lamentan la decisión de cierre por parte de sus jefes, “siendo nosotras, las trabajadoras, las primeras afectadas. Lamentamos la situación en la que nos vemos envueltos todos (trabajadores y clientes)”.
Igualmente animan a todos los pacientes que requieran asesoramiento o tengan dudas sobre su decisión a que se pongan en contacto con FACUA para recibir la orientación necesaria. “Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles”, finaliza el comunicado.
Los afectados pueden contactar con FACUA Málaga a través del teléfono 688954954, en el correo electrónico malaga@facua.org o directamente en su sede ubicada en la calle Pedro de Toledo 1 de la capital malagueña. El horario de atención al consumidor es de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a jueves, y de 10 a 14 horas los viernes.



Últimas Noticias
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Patricia Navarro hace balance de las inversiones de la Junta en los caminos rurales de la comarca
15 Sep 2025 - 16:56
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51