Ronda > Economía

El Consistorio anuncia para el 6 de noviembre la inauguración del Centro Integral del Vino

Imagen de la entrada principal.  // CharryTV

Imagen de la entrada principal. // CharryTV

El proyecto ha contado con una inversión superior a los 3 millones de euros con el objetivo de potenciar el sector vitivinícola

28 Oct 2014 - 19:56 // Charry TV Noticias

Se ha hecho esperar más de dos años pero ya hay fecha para la inauguración oficial del Centro de Interpretación del Vino, que abrirá sus puertas el jueves 6 de noviembre a la una de la tarde. Así lo ha dado a conocer esta mañana el delegado de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, quien ha manifestado que será un momento muy especial para el sector vitivinícola y el propio Ayuntamiento.

El proyecto, que fue presentado el 30 de junio de 2012, ha contado con una inversión superior a los 3 millones de euros. Casi la mitad procede de fondos del gobierno andaluz, mientras que el resto corresponde al propio valor del inmueble y los terrenos, aportados por el Consistorio, que ha asumido las tasas y licencias. La Diputación Provincial destinó también 250.000 euros para la dotación de mobiliario.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 750 metros cuadrados útiles en el interior y 1.800 en el exterior en una actuación que ha supuesto la rehabilitación de un aljibe del siglo XIX que fue el primer depósito de agua de la ciudad. El Centro Integral del Vino acogerá durante el próximo mes varios eventos, como unos cursos impartidos por la Universidad de Málaga o un foro internacional sobre enoturismo y gastronomía. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería