Ronda > Economía

BlackCoffee, un sueño empresarial hecho realidad

Ubicado en la plaza de España, este local abrió sus puertas hace un par de semanas.  // CharryTV

Ubicado en la plaza de España, este local abrió sus puertas hace un par de semanas. // CharryTV

Lo que comenzó por un pequeño quiosco se ha convertido en una cafetería con una amplia variedad de helados y zumos naturales

20 Jul 2022 - 17:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Álvaro (a la derecha) junto a dos empleados // CharryTV
Álvaro (a la derecha) junto a dos empleados // CharryTV

Cuentan con helados veganos y aptos para celíacos // CharryTV
Cuentan con helados veganos y aptos para celíacos // CharryTV

Paloma González

La pandemia provocó el cierre de muchos negocios en Ronda relacionados con el comercio y la hostelería, el principal motor económico de la ciudad. Sin embargo, el sector ha comenzado a recuperarse gracias a la llegada masiva de turistas.

Este nuevo escenario ha animado a algunos empresarios a ampliar sus negocios. Es el caso de Álvaro Moncayo, uno de los propietarios de BlackCoffee. Esta cafetería, situada en la plaza de España, abrió sus puertas hace tan sólo dos semanas y está teniendo muy buena acogida. De hecho, lo que comenzó por un pequeño quiosco se está convirtiendo en un éxito empresarial.

“Llevaba nueve años como propietario de un negocio muy pequeñito aquí mismo y surgió la oportunidad de hacer uso del local de al lado y montar algo más grande y decidimos embarcarnos en este proyecto”, explica Moncayo.

Aunque la primera quincena de julio ha sido más floja de lo esperado, la clientela ha aumentado muchísimo en los últimos días. Y no es de extrañar, ya que cuentan con una amplia variedad de helados que ayudan a sobrellevar mejor las altas temperaturas en plena ola de calor. Además, disponen de diferentes sabores para veganos y para personas intolerantes al gluten. También ofrecen zumos naturales, smoothies, copas, copas y desayunos.

De momento, Moncayo valora de forma muy positiva los resultados obtenidos y espera poder continuar, como mínimo, nueve años más al frente de este nuevo proyecto empresarial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería