Ronda > Economía

Tres nuevos proyectos municipales para fomentar el comercio local

El Ayuntamiento invirtió 40.000 euros el pasado verano en el entoldado del primer tramo de Carrera Espinel // Vanessa Melgar

El Ayuntamiento invirtió 40.000 euros el pasado verano en el entoldado del primer tramo de Carrera Espinel // Vanessa Melgar

El Ayuntamiento va a solicitar unas ayudas para entoldar al completo Carrera Espinel, crear un plan estratégico sobre el tejido comercial y varias campañas de promoción

27 Jan 2022 - 18:47 // Charry TV Noticias

Paloma González

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ronda va a acceder a las subvenciones que la Consejería de Empleo, Comercio y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía otorga a los centros comerciales abiertos para poner en marcha tres proyectos con los que el Gobierno local quiere impulsar el comercio en nuestra ciudad.

Según ha informado el responsable municipal de esta área, Ignacio Alonso, se trata de unas partidas de 60.000 euros de importe máximo que se destinan a realizar mejoras en aspectos relacionados con las infraestructuras, mejoras tecnológicas, digitalización, promoción y otras acciones que estimulen el tejido comercial y empresarial. La idea es conseguir la cantidad suficiente para poder financiar con estas ayudas el 75% de los proyectos presentados.

De esta forma, el equipo de Gobierno apuesta por el entoldado completo en época estival de la calle de La Bola, principal arteria del CCA de Ronda, dado el buen resultado que obtuvo el entoldado del primer tramo el pasado verano. El edil ha comunicado que el proyecto, presupuestado en unos 37.000 euros, ya se encuentra en fase de redacción, ha anunciado Alonso, y podría estar finalizado el próximo mes.

El segundo proyecto que opta a esta subvención es la puesta en marcha de un plan estratégico sobre el tejido comercial de la ciudad. Este estudio servirá para “analizar la afluencia de clientes a las empresas locales, los tipos de comercios, sus necesidades y potencialidades”, ha explicado Alonso. Para ponerlo en marcha, el consistorio estima que serán necesarios unos 17.000 euros de financiación.

Por último, se va a presentar una iniciativa para poner en marcha campañas de promoción y publicidad del comercio de la ciudad, las cuales se concentrarán en dos fechas importantes para el tejido comercial local, como son el mes de noviembre, previo a las fiestas navideñas, y en los meses cercanos al verano.

Alonso ha asegurado que todas las propuestas cuentan con la aprobación y el respaldo de APYMER. El edil ha querido agradecer la colaboración y el apoyo que ha encontrado en la asociación de empresarios de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería