Ronda > Deportes

El italiano Elia Viviani se impone en la tercera etapa de La Vuelta, que atravesó Ronda

Un grupo de ciclistas, en la Avenida de Málaga // CharryTV

Un grupo de ciclistas, en la Avenida de Málaga // CharryTV

Cientos de personas han acompañado al pelotón, que ha recorrido los puntos más emblemáticos de la ciudad

27 Aug 2018 - 18:35 // Charry TV Noticias

Videos

La Vuelta Ciclista a España, a su paso por Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero

Cientos de rondeños y visitantes han acompañado al pelotón de la Vuelta Ciclista a España en su paso por Ronda, alrededor de las tres de la tarde de hoy en la tercera etapa, de algo más de 178 kilómetros, entre las localidades malagueñas de Mijas y Alhaurín de la Torre.

La llegada a la Serranía de La Vuelta ha tenido lugar justamente cuatro años después de que en la edición de 2014 la quinta etapa concluyera en nuestra ciudad tras partir de la localidad cordobesa de Priego.

El ambiente ha sido similar al de entonces y el evento ha supuesto una enorme promoción para la ciudad ya que la llegada a Ronda se ha retransmitido para todo el mundo en televisiones como Teledeporte o Eurosport y se han mostrado imágenes aéreas del casco histórico, el Tajo o la Plaza de Toros.

Una cita deportiva de enorme magnitud que ha contado también con las reivindicaciones de los afectados por el corte al tráfico del Puente Nuevo, que se han concentrado con carteles pidiendo que se reestablezca la circulación de vehículos y de los trabajadores del Plan Infoca, que suman ya tres semanas de paros y encierros por su desacuerdo con el convenio colectivo.

En lo estrictamente deportivo la victoria en la etapa ha sido para el italiano Elia Viviani, del Quick-Step, que se ha impuesto al sprint después de que a nuestra ciudad llegase en cabeza de carrera un grupo de seis escapados, entre los que se encontraba el marbellí Luis Ángel Maté, del equipo Cofidis. Alejandro Valverde, del Movistar Team, se mantiene como primer español en la general en la segunda posición, a 14 segundos del polaco Michal Kwiatowski (Team Sky).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería