Ronda > Deportes
Víctor Corbacho destaca en Almodóvar del Río con su primer podio en la YZ CUP de Yamaha

Víctor Corbacho ha tenido una actuación destacada, superando las expectativas // CharryTV
El joven rondeño disputó la MX2, una categoría exigente donde compiten tanto pilotos élite como jóvenes talentos
23 Apr 2025 - 15:33 // Charry TV Noticias
El joven piloto Víctor Corbacho ha firmado una excelente actuación este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross, celebrada en el circuito de Almodóvar del Río, Córdoba. Corriendo en la exigente categoría MX2, donde compiten tanto pilotos élite como jóvenes talentos en motos de 125 cc, el rondeño logró finalizar 12.º en la general de MX2 y 9.º en la subcategoría de 125 cc.
Más allá de esos resultados, Víctor ha conseguido su primer podio de la temporada en la YZ CUP, una copa interna organizada por Yamaha que se disputa dentro del mismo campeonato y que promueve el talento joven en categorías inferiores (50, 65 y 125 cc). En esta competición paralela, reservada a pilotos que montan motos Yamaha, Corbacho subió al tercer cajón del podio, consolidándose como una de las promesas a seguir de cerca.
La YZ CUP es una iniciativa promovida por Yamaha España y equipos, con el objetivo de descubrir nuevos talentos y proyectarlos hacia campeonatos de mayor envergadura. Esta plataforma funciona como un trampolín desde el ámbito autonómico al nacional, y de ahí al internacional, fomentando la cantera y abriendo puertas a competiciones europeas y mundiales.
El circuito de Almodóvar del Río, favorecido por las lluvias previas, ofreció un terreno ideal para la competición. Víctor y su equipo se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del fin de semana, que supone un importante impulso en su trayectoria dentro del motocross andaluz y nacional. La próxima cita del calendario andaluz ya está en el horizonte, con la mirada puesta en seguir sumando buenos resultados y, por qué no, más podios.
Junto a Corbacho, otro nombre que sigue dando pasos firmes en el motocross andaluz y nacional es el del rondeño Pablo Lara, quien continúa cosechando éxitos en diferentes campeonatos. Lara, también presente en esta prueba, ha sido recientemente seleccionado por la Real Federación Motociclista Española (RFME) para representar a España en los Campeonatos del Mundo y de Europa de 2025, reconocimiento a su talento y proyección.


Últimas Noticias
Dos décadas de servicio a los mayores en la UED Catalina Guerrero Avilés
01 Jul 2025 - 17:09
El Ayuntamiento repara el camino de la Estación de La Indiana
01 Jul 2025 - 16:20
La Diputación reabre al tráfico la carretera de acceso a Acinipo
01 Jul 2025 - 16:04
El Ayuntamiento impulsará la construcción de viviendas protegidas en San Rafael
01 Jul 2025 - 15:42
La primera fase de las obras en la Plaza de Toros de Ronda finalizará en febrero
01 Jul 2025 - 11:43
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46