Ronda > Deportes

El rondeño Víctor Borrego dirigirá esta temporada al San Félix en División de Honor juvenil

Borrego, en el banquillo en uno de los encuentros de la Selección Andaluza Sub-18 // CharryTV

Borrego, en el banquillo en uno de los encuentros de la Selección Andaluza Sub-18 // CharryTV

El club de la capital, vinculado al Málaga CF, hizo historia la pasada campaña al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey

06 Aug 2018 - 19:40 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Importante e ilusionante reto el que afrontará esta campaña el rondeño Víctor Borrego, que se ha hecho cargo del juvenil División de Honor del CD San Félix, club de la capital vinculado al Málaga CF.

Un equipo con jugadores más jóvenes que los que integran una categoría en el que militan los históricos de nuestra región. Pese a ello el San Félix completó durante el pasado curso una campaña histórica con el tercer puesto del Grupo IV, solo por detrás del Málaga CF y el Real Betis Balompié y, sobre todo, por la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, donde estuvieron a punto de remontar el 6-1 de la ida ante todo un Real Madrid. 

La etapa de Borrego como futbolista comenzó a los diez años y se prolongó hasta los 26 en clubes como el CD Ronda y el CD El Palo. También en la provincia de Cádiz, en la vecina localidad de Alcalá del Valle y en equipos de Huelva como el Ertoil o el CD Bollullos del Condado. 

Además es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Es entrenador nacional y profesor del CEDIFA, donde ha impartido Metodología, Dirección de Equipos, Técnica y Táctica a todos los niveles. Hasta ahora era seleccionador del combinado andaluz Sub-18 y con anterioridad perteneció a los escalafones inferiores del Málaga CF. 

¿Qué supone para ti regresar al Málaga CF de la mano de Rafa Gil?
Supone varios alicientes. El primero volver a una estructura de trabajo profesional en un equipo de alto rendimiento. Y además es mi casa. Por otro, en un proyecto liderado por Rafa Gil que sabe lo que es el trabajo de base, ya que fue compañero en mi primera etapa y ahora con una experiencia acumulada de su paso por otros proyectos de altísimo nivel. La verdad es que supone un reto muy interesante.

¿Cuáles son tus objetivos de cara a esta temporada con el San Félix?
En principio es un equipo que debe acumular experiencia en la categoría durante los dos próximos años y nuestro trabajo es formar jugadores para que en un futuro no muy lejano puedan estar en disposición de jugar en el Atlético Malagueño y, por qué no, en el primer equipo.

¿Supone una responsabilidad añadida llegar al equipo después de la histórica clasificación para las semis de Copa de la pasada temporada?
La verdad es que no siento esa presión ya que, como bien dices, fue una temporada histórica con lo que la dificultad de repetirla es increíble. Sabemos cuál es la realidad de este equipo, sin dejar de soñar en las máximas cotas posibles de rendimiento y resultados.

¿Cómo te defines como entrenador?
Pues creo que soy un entrenador democrático y pedagógico que intenta buscar en el buen juego la seña de identidad, compitiendo a través de la formación del jugador.

¿Qué importancia va a tener la cantera en el Málaga CF a corto plazo teniendo en cuenta el descenso del primer equipo y las limitaciones económicas del club?
Pues creo que va a ser fundamental no sólo en el caso de nuestro club, sino de todos los que no cuentan con recursos económicos suficientes para afrontar mejoras en las plantillas a base de talonario. Pienso que llega una buena época para los jugadores de la casa y los entrenadores de formación. Ahí tenemos que estar preparados para que los jóvenes futbolistas puedan asumir esos retos competitivos que dan las máximas categorías.

¿Cómo valoras tu etapa al frente de la Selección Andaluza Sub-18? ¿Compaginarás el cargo con el de entrenador del San Félix?
Ser Seleccionador Andaluz Sub-18 ha sido todo un honor y en una categoría tan bonita como exigente. Me he sentido muy cómodo gracias fundamentalmente al excelente trabajo realizado por mis compañeros y jugadores. Desgraciadamente no son dos cargos que se puedan compaginar, por lo que he tenido que dar un paso atrás en la Selección para vincularme con el Málaga CF.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del fútbol?

Mi aspiración es trabajar en proyectos donde pueda sentirme útil en la formación de jugadores. No tengo una meta concreta, aunque algún día me gustaría vivir una Olimpiada como entrenador.

¿Se valora ahora más al entrenador que viene de la base que hace unos años?
Creo que no, ahora es muy difícil ascender dentro de la estructura de los clubes de élite, pero estoy seguro de que el entrenador de calidad tendrá su sitio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería