Ronda > Deportes

Susana Rodríguez logró dos medallas en el Europeo de Atletismo Máster de Braga

Nuestra paisana, durante su participación en el Campeonato de Europa Máster de Atletismo en pista cubierta. // SR

Nuestra paisana, durante su participación en el Campeonato de Europa Máster de Atletismo en pista cubierta. // SR

La atleta rondeña, entrenada por Paco Montesinos, consiguió en Braga el segundo puesto en el relevo 4x200 metros y la tercera posición en 60 metros lisos

03 Mar 2022 - 15:46 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Hace 19 años a Susana Rodríguez le diagnosticaron una miocardiopatía restrictiva y le dieron dos meses de vida. En 2007 fue trasplantada de corazón con éxito. Y hace escasos días, esta rondeña de hierro ha vuelto a escribir otra página de oro en su historia de superación tras colgarse dos medallas en el Campeonato de Europa de Atletismo Máster en pista cubierta, que se celebró en la ciudad de Braga, al norte de Portugal, en una cita en la que también estuvieron presentes Miguel Ángel Flores y Pepe Gutiérrez.

En los 60 metros lisos W50 Susana batió su mejor marca personal, lo que le valió para colgarse la medalla de bronce. La rondeña paró el crono en 08.58 segundos y solo fue superada por la también española Esther Colás (08.20s) y por la británica Michelle Thomas (08.32s). No sería el único éxito de nuestra paisana en territorio bracarense, puesto que en el relevo 4x200 metros contribuyó para que la Selección Española consiguiese la segunda posición con un tiempo de 02:02.30 minutos, solo por detrás de la República de Irlanda. La medalla de bronce fue para las anfitrionas, Portugal.

A punto estuvo Susana Rodríguez de regresar a Ronda con una tercera medalla, pero fue finalmente cuarta clasificada en los 200 metros lisos. También tomó la salida en los 60 metros vallas, en los que finalizó en la octava posición.

“En Braga encuentras calor y amistad, con atletas de élite con una sencillez y humildad admirables”, ha señalado la rondeña tras su regreso, al tiempo que ha agradecido el apoyo que ha recibido durante y después de la competición. Susana Rodríguez pertenece a la disciplina del Club Atletismo Ronda y su entrenador es el prestigioso Paco Montesinos. “Esto va para toda mi Ronda”, ha concluido la atleta. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería