Ronda > Deportes

El Lincoln de Calderón busca su pase a la previa de Champions en el torneo de los modestos

El mediapunta está disputando la fase previa de la máxima competición continental por tercera vez en su carrera // CharryTV

El mediapunta está disputando la fase previa de la máxima competición continental por tercera vez en su carrera // CharryTV

Los gibraltareños necesitan derrotar mañana al campeón de Kosovo, el KF Drita, para medirse en la siguiente ronda al Malmö sueco

28 Jun 2018 - 20:16 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Calderón, acompañado por su familia tras conseguir el título liguero en Gibraltar con el Lincoln Red Imps  // CharryTV
Calderón, acompañado por su familia tras conseguir el título liguero en Gibraltar con el Lincoln Red Imps // CharryTV

El rondeño, en una acción del partido ante el SP La Fiorita  // CharryTV
El rondeño, en una acción del partido ante el SP La Fiorita // CharryTV

Manolo Guerrero

Toda la atención en el universo futbolístico está centrada durante estos días en lo que sucede en el Mundial de Rusia. Sin embargo, los cuatro campeones más modestos del fútbol europeo se juegan en Gibraltar en una competición atípica y novedosa el pase a la primera fase previa de la UEFA Champions League. 

Entre esos equipos está el Lincoln Red Imps, eterno campeón gibraltareño, que cuenta en su plantilla con el rondeño Antonio Calderón como uno de sus jugadores más destacados. El talentoso zurdo, que fue jugador profesional en Segunda División con el filial del Málaga CF y que llegó al Peñón procedente del fútbol polaco se encuentra, a sus 34 años, en uno de los mejores momentos de su carrera. 

El mediapunta está viviendo su tercera experiencia en la máxima competición continental. Hace dos temporadas fue el hombre del partido en el encuentro de ida disputado en el Victoria Stadium ante el todopoderoso Celtic de Glasgow, en una día histórico en lo colectivo por el triunfo por la mínima ante todo un campeón de Europa y en lo personal, ya que los medios británicos destacaron que el rondeño fue capaz de ganarle la batalla individual a Scott Brown, capitán de la Selección de Escocia. 

Esta campaña el formato es diferente ya que los cuatro campeones europeos de las federaciones con un coeficiente más bajo se enfrentan en un cuadrangular en Gibraltar. El ganador accederá a la previa de la máxima competición continental, donde le espera el Malmö FF, campeón sueco. Los tres conjuntos restantes disputarán las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Europa League. 

El pasado miércoles se jugaron los dos encuentros de semifinales. En la primera el KF Drita de Kosovo derrotó por 2-0 al Santa Coloma, de Andorra. Y más tarde el Lincoln se deshizo por el mismo marcador del SP La Fiorita, el campeón sanmarinense, que ha contratado para la disputa de este torneo a jugadores como el italiano Damiano Tommasi, que a sus 44 años ha perdido muchas de las cualidades que le hicieron forjarse un nombre en el panorama internacional con la AS Roma, el Levante UD o el Queens Park Rangers inglés antes de marcharse al Tianjin Teda chino. 

Mañana es el día definitivo. A partir de las 20.30 horas el Lincoln buscará seguir escribiendo páginas de oro en el fútbol de Gibraltar, con Calderón presumiblemente en el once titular como ante el campeón de San Marino. El ganador recibirá al Malmö el 10 de julio y visitará una semana después el Swedbank Stadion.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería