Ronda > Deportes
El Linares Deportivo se lleva un excesivo premio de la Ciudad Deportiva

Faucho pelea un balón en banda con el visitante David Rus. // Miguel Ángel Mamely
Los rondeños plantaron cara en todo momento y merecieron puntuar, pero decidió el visitante Ángel con un golazo a cuatro minutos del final
09 Oct 2012 - 10:04 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen del partido y entrevistas a Torres y Alessandro Pierini. // CharryTV
El C.D. Ronda sigue sin funcionar en casa. El pasado domingo los rondeños, que venían de humillar en el siempre complicado Miguel Moranto al C.D. Huétor Tájar, cosecharon su tercera derrota en lo que va de competición en la Ciudad Deportiva ante un Linares muy serio y que aprovechó uno de sus únicos acercamientos a la meta de Salva Pendón para llevarse un triunfo que lo deja en la tercera posición de la tabla.
Quizás merecieron más los hombres de Alessandro Pierini, especialmente en la primera mitad, en la que fueron superiores a su rival durante muchos minutos, pero no consiguieron concretar sus pocas ocasiones de gol. Los linarenses, cuyo ascenso al Grupo IX supone una inyección de prestigio para la categoría, demostraron sus credenciales de equipo compacto, con una línea defensiva casi infranqueable y calidad en los metros finales, con hombres de la trayectoria de Vitu, Negro o Higinio. El ex del Real Jaén dispuso de la primera ocasión clara del partido en una acción en la que Salva Pendón consiguió hacerse con el balón con una valiente salida.
Despertó el C.D. Ronda con el paso de los minutos y Corbacho gozó de dos buenas oportunidades para abrir el marcador. En la primera disparó arriba en buena posición, a la salida de un córner; y acto seguido su derechazo desde la frontal rozó el palo con Óscar Benito ya batido. Antes del descanso Juanito, en una incursión por banda izquierda, propició la acción más destacada del primer acto, pero su pase de la muerte no encontró rematador.
En la reanudación el ritmo del partido cayó en exceso y los nervios en la grada atenazaron a los locales, que vieron como el punto que ya saboreaban se esfumaba tras una genialidad del recién entrado Ángel, que superaba en carrera a Cone y lograba batir a Salva Pendón sin apenas ángulo. De ahí al final el conjunto blanco lo intentó con más corazón que cabeza y pese a la frescura de sus hombres de ataque con la entrada de Yepes, Javi Fernández y el regreso del capitán De María, ya no inquietaron a los de Torres.
El marcador deja al decano del fútbol malagueño en una delicada decimoquinta posición, aunque las sensaciones de los de Pierini, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, volvieron a ser buenas. Los rondeños visitarán el sábado a las cinco de la tarde al Granada B, en un partido en el que intentarán demostrar por qué son, con un partido menos que el Atco. Mancha Real, el segundo mejor equipo de la categoría a domicilio.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (0): Salva Pendón, Faucho, Lupa, Cone, Weto, Tena, Juanito (Jorge Yepes, minuto 69), Humberto, Corbacho (De María, minuto 61), Isco y Cantos (Javi Fernández, minuto 61).
Linares Deportivo (0): Óscar Benito, Migue Navas, David Rus, Vilaseca, Cristóbal, Rubio (Siscu, minuto 54), Negro (Javi Quesada, minuto 81), Fran Carles, Vitu (Ángel, minuto 62), Óscar Ventaja e Higinio.
Árbitro: Fuentes Fernández (Sevilla). Amonestó a los locales Faucho, Lupa, Weto y Humberto; y a los visitantes Vilaseca, Fran Carles y Óscar Ventaja.
Goles: 0-1, minuto 86: Ángel, de tiro cruzado, ante la salida de Salva Pendón.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 200 espectadores.


Últimas Noticias
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00