Ronda > Deportes

El Club Bushido consigue un nuevo cinturón negro

Las pruebas se han realizado en el Complejo Deportivo Los Cerrillos de Dos Hermanas // Club Bushido

Las pruebas se han realizado en el Complejo Deportivo Los Cerrillos de Dos Hermanas // Club Bushido

Ya son 150 los que suma el club deportivo rondeño en sus 35 años de historia

21 Mar 2022 - 10:48 // Charry TV Noticias

Paloma González

Alejandro Medinilla, del Club Bushido, ha obtenido este pasado fin de semana en Cinturón Negro Infantil tras superar las complicadas pruebas del Tribunal de Grados de la Federación Andaluza de Kárate.

El joven, de 15 años, no ha sido el único representante del club deportivo rondeño. A la cita también han acudido dos veteranos:

Por un lado, Giselle Blanco (27 años) ha conseguido alcanzar el Primer Dan. Por otro lado, Salvador Espinosa (27 años), aprobó la parte técnica pero falló en los combates, por lo que tendrá que volver a repetir este ejercicio en la próxima convocatoria.

Las pruebas se han realizado en la localidad sevillana de Dos Hermanas y ha sido una cita muy especial por ser la primera en la que se han dejado atrás los protocolos que se habían establecido por la pandemia, de manera que se han retomado los ejercicios con compañeros, aunque se ha mantenido el uso obligatorio de la mascarilla.

Antonio Bravo, director del Club Bushido, asegura sentirse muy orgulloso de sus aspirantes y del trabajo previo que han realizado ya que no resulta nada fácil obtener este nivel.

No obstante, a lo largo de sus 35 años de historia, el colectivo deportivo rondeño ha sumado unos 150 cinturones negros. Una cifra que Bravo celebra, aunque lamenta que muchos de estos jóvenes acaben dejando el kimono al fondo del armario cuando alcanzan la mayoría de edad:

“Tendríamos casi tres autobuses completos de cinturones negros en el Club Bushido. La pena que la carrera deportiva de muchos de ellos, algunos realmente buenos, acabó porque se marcharon a estudiar fuera. Es el gran problema que tenemos con el deporte en Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería