Ronda > Deportes

Derrota del C.D. Ronda en el Campo de la Federación ante el Atco. Malagueño

Jairo, formado en la cantera malaguista, ha vuelto a ser alineado hoy desde el inicio. // Miguel Ángel Navarro Mamely

Jairo, formado en la cantera malaguista, ha vuelto a ser alineado hoy desde el inicio. // Miguel Ángel Navarro Mamely

El conjunto que entrena Jaime Molina desarboló en la primera mitad a los rondeños y se impuso por un claro 4-0

12 Oct 2011 - 16:20 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y entrevistas a Alonso Jiménez, Jaime Molina y Andrés Cordón. // CharryTV

Segunda derrota liguera del C.D. Ronda, que no ha podido puntuar en su desplazamiento al Campo de la Federación ante uno de los teóricos favoritos a disputar la promoción de ascenso como es el filial malaguista que entrena Jaime Molina, en un partido que el Atco. Malagueño ya tenía encarrilado a los dieciocho minutos, cuando Cala materializó de penalti el 2-0. Hasta tres penas máximas ha señalado el colegiado granadino Yáñez Megías, todos contra los intereses del equipo que entrenan Alonso Jiménez y Francisco Moreno. Un partido que también ha supuesto el debut en Tercera División de dos jóvenes canteranos: Galindo y Andrés.

Mal empezaron las cosas para el equipo de la Ciudad del Tajo, pese a que el primer disparo a portería del partido fue un tiro lejano de Alfonso que atajó Pol, bien colocado. En el primer acercamiento del filial al área rondeña, Álex Moreno cometía penalti y Carlos, desde los once metros, abría el marcador engañando en el disparo a Álex García. El propio Carlos se erigía en protagonista diez minutos después, tras una larga jugada en la que terminó estrellando el cuero en la madera por dos veces. Un minuto más tarde David León cometía penalti sobre Toni y el encargado de perforar la portería visitante era en esta ocasión el antequerano Cala. El Atco. Malagueño dominaba con claridad, pero el C.D. Ronda fue fiel a sus principios y, lejos de encerrarse, trató de plantar cara de igual a igual a un equipo que cuenta en sus filas con varios jugadores que pronto darán el salto a la Liga de las Estrellas.

Los locales seguían creando peligro, con Samu y Adrián marcando la diferencia y controlando el centro del campo gracias a la calidad de Toni y Cala. Hasta que a la media hora todo pudo cambiar tras una falta de entendimiento entre el zaguero Paco y su portero Pol que a punto estuvo de costarle cara a los de Jaime Molina. Pero prácticamente en la siguiente jugada llegaría el tercero, después de una preciosa acción colectiva en la que Adrián, de disparo cruzado, ampliaba la renta.

En el inicio de la segunda mitad entró Galindo en lugar de Corbacho, pero a las primeras de cambio Yáñez Megías señalaba una rigurosa pena máxima que cerraba definitivamente el partido, ya que también supuso la segunda cartulina amarilla para David León. Juan, hermano del jugador del primer equipo Apoño, no perdonaba. Ahí murió el partido y salvo una acción clara de Toni que finalizó con un disparo que rozó el poste, no hubo ocasiones claras en ninguna portería. Pese a la derrota, el C.D. Ronda sigue instalado en la zona noble de la tabla con quince puntos, los mismos que el Atco. Malagueño. Los rondeños tendrán la oportunidad de resarcirse de este mal resultado el domingo a las doce del mediodía con la visita a la Ciudad Deportiva de la U.D. Maracena.

Ficha Técnica:

Atco. Malagueño (4): Pol, Julián, Tapia (Márquez, minuto 45), Paco, Omar, Toni, Adrián (Castillejo, minuto 53), Samuel, Carlos (Mauri, minuto 76), Cala y Juan.

C.D. Ronda (0): Álex García, Faucho, Pavilo, Álex Moreno (Andrés, minuto 65), David León, Cone, Jairo (Víctor Jiménez, minuto 59), Pablo Domínguez, Chikini, Alfonso y Corbacho (Galindo, minuto 46).

Árbitro: Yáñez Megías (Granada). Amonestó a los locales Toni, Samuel y Castillejo y a los visitantes Pavilo, Alfonso, Corbacho y David León, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 47.

Goles: 1-0, minuto 6: Carlos, de penalti; 2-0, minuto 18: Cala, de penalti; 3-0, minuto 34: Adrián, de tiro cruzado, tras una gran jugada colectiva; 4-0, minuto 48: Juan, de penalti.

Incidencias: Campo de la Federación, 250 espectadores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería