Ronda > Deportes
El CD Ronda tendrá su propia cantera de jugadores

Endika Bordás y Paco Sierra, primer y segundo entrenador del equipo senior, respectivamente. // Paloma González
Los entrenadores del primer equipo se han mostrado muy ilusionados con este proyecto deportivo que aún se encuentra en su fase inicial
26 Aug 2021 - 15:53 // Charry TV Noticias
Paloma González
El Club Deportivo Ronda ya ha dado sus primeros pasos para crear su propia cantera de jugadores, según han informado los miembros del cuadro técnico del equipo senior, Endika Bordás y Paco Sierra. Con esta nueva estructura, el club persigue tres objetivos principales:
Por un lado, nutrir de futbolistas al primer equipo. “Es cierto que ahora mismo en el primer equipo tenemos gente de la zona pero ya tienen una edad. En este sentido, yo creo que es una propuesta interesante para los más jóvenes porque cuando estás en categorías inferiores lo que quieres es jugar en el equipo senior”, explica Bordás.
Pero no basta con llegar de cualquier forma; deben ser profesionales. Y esta es la segunda razón por la que se pretende conformar una buena cantera. “Pensamos que podemos enseñarles a los niños los principios básicos de este deporte porque vemos que nos está llegando al equipo senior futbolistas que no están trabajados del todo”, asegura Sierra.
Por otro lado, esta nueva escuela podría ayudar a recuperar esa gran afición con la que llegó a contar el club en épocas posadas. Paco Sierra recuerda aquellos años en los que fue jugador o entrenador y las gradas se llenaban de seguidores que acudían al campo para apoyar y empujar al equipo: “Cuando estábamos en tercera división, no quedaba un sitio libre. Venía gente de toda la Serranía de Ronda. A eso es a lo que tenemos que llegar”.
El proyecto aún está en desarrollo pero ambos entrenadores se han mostrado muy ilusionados y capaces de poder sacarlo adelante y contar con una buena cantera de jugadores en un corto período de tiempo.



Últimas Noticias
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Presentan los carteles oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2025
04 Jul 2025 - 09:45
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Según la tradición oral, la última corrida de toros oficial que se celebró en el municipio…
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49