Ronda > Deportes

Raúl Porras, campeón de Andalucía de Kilómetro Vertical

Porras, con el número 419, ha competido en esta ocasión con la camiseta de la Federación Andaluza de Montañismo en lugar de la de su club, el Ascari Harman Trail Running // CharryTV

Porras, con el número 419, ha competido en esta ocasión con la camiseta de la Federación Andaluza de Montañismo en lugar de la de su club, el Ascari Harman Trail Running // CharryTV

El rondeño ha conseguido el liderato a nivel regional en la categoría juvenil tras disputar la última prueba de la Copa de España, donde ha finalizado segundo.

07 Jul 2021 - 19:21 // Charry TV Noticias

Paloma González

El rondeño Raúl Porras se ha proclamado campeón de Andalucía de Kilómetro Vertical y subcampeón en la Copa de España de esta modalidad deportiva en la competición desarrollada este pasado fin de semana en Sierra Nevada.

El joven corredor fue convocado por la Federación Andaluza de Montañismo en la categoría de Juveniles para disputar esta prueba de casi 5 kilómetros de distancia a una altitud superior a los 2.000 metros de desnivel positivo en varios tramos de la misma. Precisamente para adaptarse a estas condiciones tan exigentes y a la falta de oxígeno, todas las federaciones convocaron a sus miembros un día antes de la carrera.

Ya el domingo, el rondeño se impuso como uno de los líderes de la prueba nacional junto a un corredor de la selección aragonesa, con el que se disputó el primer puesto hasta la primera mitad de la carrera. Ya en el segundo tramo su rival tomó distancia pero Porras pudo aguantar sin muchas dificultades la segunda posición.

A pesar de no poder conseguir la victoria, el joven corredor se ha mostrado muy emocionado e ilusionado ya que se trata de su mejor resultado hasta la fecha: “Me he vuelto muy contento y con ganas de seguir compitiendo. Ha sido un subidón, tanto por la altura de la prueba como por los resultados”.

Además en Sierra Nevada estuvo acompañado por otros miembros de su club, el Ascari Harman Trail Running, que también competían en otras categorías: Inmaculada Herrera, Fede Sáez, Victor Madrid y Manuel Jesús Pérez. Todos ellos consiguieron muy buenos resultados, destacando en este caso la segunda posición de Sáez (Veterano C).

El próximo gran reto para Raúl Porras será una prueba del Campeonato de Andalucía en Ojén el 25 de septiembre. No obstante también ha anunciado que va a participar este próximo 24 de julio en la Chamizo Trail Nocturno, en Villanueva del Rosario, donde se concentrarán igualmente otros miembros de la selección andaluza.

Ahora toca prepararse y entrenar realizando muchas series y descansando bien para seguir cosechando buenos resultados, según ha explicado. En este sentido, también ha asegurado que va “a darlo todo” y que se va a esforzar al máximo en las siguientes pruebas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería