Ronda > Deportes

Ronda celebrará una Backyard Ultra el 2 de noviembre

Nelly Samper junto a Bernardo Crespo en la presentación de la prueba // Ayuntamiento de Ronda

Nelly Samper junto a Bernardo Crespo en la presentación de la prueba // Ayuntamiento de Ronda

Esta prueba, originaria de Estados Unidos, se realizará en el parque periurbano de La Dehesa

15 Feb 2024 - 16:41 // Charry TV Noticias

Ronda acogerá la celebración de una Backyard Ultra el día 2 de noviembre, aunque el periodo de inscripciones se abrirá en los próximos días, a través de www.dorsalchip.com. El evento se realizará en el parque periurbano de la Dehesa donde se establecerá el circuito que comienza y termina en el polideportivo de la barriada, con una distancia de 6,7 kilómetros.

La prueba es una modalidad deportiva, llamada ‘Backyard Ultra’, que tiene su origen en los Estados Unidos y la peculiaridad de estas carreras radica en que todos los corredores deben completar cada vuelta en un tiempo máximo de una hora y aquellos que no lo logran quedan eliminados de la competencia. Así, durante 24 horas, se realizan salidas cada 60 minutos donde se van eliminando los corredores que no completen el circuito hasta que solo quede un ganador.

El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha anunciado que la empresa L.A. Organic será la patrocinadora de esta primera edición de la ‘Backyard Ultra’ en Ronda y, además de apoyar y colaborar en el evento, aportarán un premio que se basará en el peso del ganador en las dos categorías, masculina y femenina, en aceite virgen extra.

Nelly Samper, en nombre de los patrocinadores, ha explicado que, además de aportar el premio, pretenden involucrarse en el deporte rondeño por los valores que fomenta que coinciden con los que pretenden poner en valor desde su empresa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería