Ronda > Deportes

Abel Aguilera cruzará el Lago Ness como reto solidario

El deportista Abel Aguilera superó el Ironman de Lanzarote en 2016 y el Ultraman de Australia en 2017 // CharryTV

El deportista Abel Aguilera superó el Ironman de Lanzarote en 2016 y el Ultraman de Australia en 2017 // CharryTV

El deportista prepara esta prueba con la que recaudará fondos para la Fundación Andrés Olivares que ayuda a pacientes de cáncer infantil

15 Jun 2018 - 19:17 // Charry TV Noticias

El deportista rondeño Abel Aguilera ha presentado un nuevo reto: recorrer a nado 16 kilómetros del Lago Ness en las Highlands de Escocia. Un objetivo, que comienza el próximo 5 de agosto, y con el que busca, además de recaudar fondos para la Fundación Andrés Olivares, dedicada a la ayuda a los pacientes de cáncer infantil, ayudar a superar miedos.

Tras haber logrado superar el Ironman de Lanzarote en 2016, y el Ultraman de Australia el año pasado, Aguilera cuenta que buscaba un reto para este verano con el que superar su miedo a nadar en aguas profundas.

“Ya lo viví en el Ultraman de Australia, hubo momentos en que lo pasé mal”, explica, “pensé que qué mejor lugar para superar ese miedo que en el mítico lago Ness, por sus tenebrosas aguas”.

Para Aguilera, la mayor complicación de esta prueba estriba en la gélida temperatura del lago, por lo que durante el recorrido vestirá un traje de neopreno que resultará esencial para resistir el frío. Por ello ya ha comenzado su entrenamiento en el spa de un hotel nadando en agua helada, además de practicando ejercicio funcional en el gimnasio que dirige, Fit Factory, y planea ejercitar su resistencia próximamente en el pantano de Zahara de la Sierra. 

Una de las razones por las que el deportista se muestra más entusiasta es por el carácter solidario del reto, por el que ha puesto en marcha tanto una campaña de crowdfunding en redes sociales en la que los interesados podrán aportar desde 1 céntimo a 1 euro, como la venta de camisetas solidarias.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería