Ronda > Deportes
Nueva victoria del C.D. Ronda, que se asienta en el grupo de cabeza

Jairo volvió a marcar por tercer partido consecutivo. // Miguel Ángel Navarro Mamely
Los rondeños remontaron el tanto inicial del C.D. Huétor Tájar y se impusieron con goles de Alfonso, Jairo y Chikini.
09 Oct 2011 - 16:21 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen del partido y entrevistas a Alonso Jiménez, Maquiles y Lupa. // CharryTV
El C.D. Ronda suma y sigue. En la mañana de hoy los hombres de Francisco Moreno y Alonso Jiménez han conseguido imponerse a un C.D. Huétor Tájar que ha plantado cara hasta el último minuto y se ha mostrado como un complicado rival en un partido marcado por el fuerte viento y que ha servido como homenaje a un ilustre del balompié rondeño, Ángel Rodríguez Jiménez, "Rodri".
Y eso que todo comenzó cuesta arriba, ya que pasado el primer cuarto de hora el visitante Nacho batía a Álex García con un sorprendente centro-chut en el que contó con la ayuda del viento. Pero poco tardó en despertar el conjunto blanco, que empató apenas siete minutos después en un balón largo en el que Alfonso ganó la espalda a la zaga granadina y terminó batiando a placer y con sutileza a Raúl Duesca. Sólo dos minutos más tarde Chikini tuvo una oportunidad muy similar, pero un defensor visitante terminó enviando el balón a córner con Raúl Duesca ya batido. Eran los mejores minutos del C.D. Ronda, que volvería a desnivelar el marcador tras un durísimo disparo de Alfonso que rechazó el meta visitante y Jairo, libre de marca, empujó a la red. Con la ventaja mínima para el conjunto blanco se llegaba al descanso.
En la reanudación el C.D. Huétor Tájar salió dispuesto a igualar el partido y dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero se encontró con un soberbio Álex García. A la hora de juego, Choco envió el balón a la madera tras un disparo desde la frontal que rechazó en un defensa. Y cuando peor lo pasaban los locales y el dominio territorial correspondía a los de Antonio Ruiz, "Maquiles", Álex Moreno era objeto de un claro penalti que transformó Chikini, en el que supone el séptimo tanto del joven delantero rondeño, que se consolida al frente de la tabla de máximos realizadores del Grupo IX. En los minutos finales el colegiado Checa Montero señaló otra pena máxima, pero en este caso por manos de un defensor rondeño en el área. Raúl Heredia dio emoción al choque al acertar desde los once metros, pero el marcador ya no se volvería a mover. Una victoria que deja al C.D. Ronda en la zona alta, con quince puntos. El equipo que entrenan Alonso Jiménez y Francisco Moreno disputará dos encuentros la próxima semana: el miércoles rendirá visita al filial del Málaga C.F. y el domingo se enfrentará en la Ciudad Deportiva a la U.D. Maracena.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (3): Álex García, Faucho, Lupa, David León, Álex Moreno, Cone, Pablo Domínguez, Jairo (David Pérez, minuto 67), Alfonso (Víctor Jiménez, minuto 77), Corbacho y Chikini (De María, minuto 72).
C.D. Huétor Tájar (2): Raúl Duesca, Choco II (Arrebola, minuto 57), Cristóbal, Ángel Pedregosa, Chules, Choco I, Agu (Gúmer, minuto 62), Raúl Heredia, Nacho, Juanfran (Alberto, minuto 75) y Jorge.
Árbitro: Checa Montero (Cádiz). Amonestó al local David León y a los visitantes Cristóbal, Chules y Gúmer.
Goles: 0-1, minuto 16: Nacho, con un centro-chut en el que sorprendió a Álex García con la ayuda del viento; 1-1, minuto 23: Alfonso, definiendo a placer tras un balón largo; 2-1, minuto 37: Jairo, después de un rechace de Raúl Duesca a tiro de Alfonso; 3-1, minuto 70: Chikini, de penalti; 3-2, minuto 84: Raúl Heredia, de penalti.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 1.000 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador del C.D. Ronda Ángel Rodríguez, "Rodri".


Últimas Noticias
El comité de empresa de SOLIARSA recurre al SERCLA para conseguir un acuerdo
22 May 2025 - 16:32
Vanesa Martín ofrecerá un concierto en Ronda el 14 de agosto
21 May 2025 - 08:43
La piscina Manolo López abrirá este verano en horario de 12:00 a 21:00 horas
20 May 2025 - 17:25
Finaliza el acondicionamiento de la zona de aparcamientos en la calle Prado
20 May 2025 - 16:44
La Diputación invierte unos 13 millones de euros en la Serranía de Ronda
20 May 2025 - 16:24
Rafael Ruiz en concierto en el Conservatorio de Música de Ronda este viernes
20 May 2025 - 15:38
» Cultura

Ya están disponibles las entradas para la obra intercentro del TACIR
20 May 2025 - 14:11
Más de una treintena de actores pondrán en escena extractos de diferentes obras teatrales…
Rondarte volverá a impartir su taller de relatos cortos en octubre
20 May 2025 - 11:19
Sold out para las Mujeres al borde de un ataque de nervios
19 May 2025 - 11:18
La XXV edición de la Semana de la Música de la RMR comenzará el 30 de junio
14 May 2025 - 11:24
Ronda y su Serranía en las revistas y periódicos de lengua inglesa del XIX
07 May 2025 - 09:20
» Deportes

El Club Agra vivió una gran jornada en XV Torneo de Gimnasia Rítmica Villa de Mijas
21 May 2025 - 16:07
Un encuentro que reunió a gimnastas de toda Andalucía. La mayoría lograron subirse al podio,…
La piscina Manolo López abrirá este verano en horario de 12:00 a 21:00 horas
20 May 2025 - 17:25
El CD Ronda empata en casa y deja la eliminatoria de ascenso abierta
12 May 2025 - 16:10
» Comarca

Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00
Los montejaqueños subirán a la ermita de la Virgen que no pudo llegar a Ronda, pero que…
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03
María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33