Ronda > Deportes
El C.D. Ronda pierde en el Medina Lauxa y se queda a cinco puntos de la permanencia (4-1)

El local Álvaro Santos consiguió el mejor gol del partido. // CharryTV
Los lojeños fueron muy superiores y dejaron el encuentro encarrilado antes de la primera media hora de juego
26 Jan 2014 - 17:27 // Charry TV Noticias
El C.D. Ronda continúa sin inaugurar su casillero de puntos en este inicio de año y esta mañana ha vuelto a perder ante otro de los favoritos a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, un Loja C.D. que se mostró intratable desde el pitido inicial y que impuso en todo momento su superioridad, con David Gámiz y Juanfra como jugadores más destacados.
En el Decano provincial debutó Chechu, autor del único gol del conjunto visitante, mientras que Poli, Bermu y Pablo Domínguez no entraron finalmente en la lista de Ángel Oliva por diferentes motivos, por lo que el técnico rondeño tuvo que convocar nuevamente a tres jugadores del conjunto juvenil.
Los lojeños consiguieron adelantarse en su primera llegada a la portería de Salva Pendón, después de un pase magistral de David Gámiz. Juanfra superó en velocidad a Vari y sorteó al meta en su salida para establecer el 1-0. En el siguiente acercamiento local Álvaro Santos amplió el marcador. El mediocentro recibió en el vértice del área y, con sutileza, alojó el balón en la escuadra de la portería rondeña.
En el primer minuto de la reanudación sentenciaron los de Juan Francisco Funes, tras un desafortunado rebote que cayó en las botas de Choco, que sorprendió a Salva Pendón por el palo corto. Pero los rondeños reaccionaron y Chechu, a la salida de un córner, superó a su par y cabeceó a la red, estableciendo el 3-1. A partir de entonces el C.D. Ronda dio un paso al frente y merodeó con peligro la portería de Darío, hasta que Juanfra se sacó de la chistera una genialidad y sirvió el tanto en bandeja a Del Moral tras zafarse de Faucho.
El resultado deja a los rondeños a cinco puntos de Los Molinos, equipo que marca ahora la permanencia. El próximo rival de los de Ángel Oliva será otro de los aspirantes a disputar la Promoción, el Villacarrillo C.F., el domingo a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva.
Ficha Técnica:
Loja C.D. (4): Darío, Choco (Dani, minuto 76), Quevedo, Álex, Tillo, Álvaro Santos (Luis Enrique, minuto 68), David Gámiz, Nino, Juanfra, Cazorla y Garrido (Del Moral, minuto 54).
C.D. Ronda (1): Salva Pendón, Faucho (Juanan, minuto 78), Marco, Vari, Chechu, Adrián Romero, Cayetano, Álex Pérez, Martin (Manu Racero, minuto 65), Víctor Rueda y Borja (Antonio Fernández, minuto 46).
Árbitro: Pozo Ramos (Sevilla). No mostró ninguna amonestación.
Goles: 1-0, minuto 17: Juanfra, a pase de David Gámiz; 2-0, minuto 26: Álvaro Santos, por la escuadra desde la frontal del área; 3-0, minuto 46: Choco, aprovechando un balón suelto en el área visitante; 3-1, minuto 55: Chechu, de cabeza, a la salida de un córner que botó Víctor Rueda; 4-1, minuto 73: Del Moral, tras acción personal de Juanfra.
Incidencias: Estadio Municipal Medina Lauxa de Loja (Granada). Alrededor de 500 espectadores en las gradas.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41