Ronda > Deportes

Regresa la popular San Silvestre de Arriate con 70 inscritos

Última edición de la carrera antes de la pandemia  // Ayto. de Arriate

Última edición de la carrera antes de la pandemia // Ayto. de Arriate

El Ayuntamiento arriateño retoma este domingo la celebración presencial de esta carrera en su décima edición

17 Dec 2021 - 16:45 // Charry TV Noticias

Paloma González

Este domingo regresa la San Silvestre de Arriate, una prueba de velocidad libre que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares. En el Ayuntamiento arriateño se han mostrado muy emocionados de poder celebrar este año la décima edición, ya que en 2020 tuvo que ser suspendida debido a la situación sanitaria.

“No la pudimos desarrollar como es tradición por las calles de nuestro municipio, aunque sí hicimos una versión en la que los corredores realizaban el recorrido de forma individual y mandaban los tiempos a la organización”, explica el concejal de Deportes, Rafael Carlos Melgar.

El punto estratégico será la plaza de Plaza de la Constitución, donde se ubicará la salida y la meta. Finalmente serán 70 personas las que van a participar en esta prueba en la que se volverán a premiarán los mejores disfraces. La organización no ha querido ampliar el total de participantes en un ejercicio de responsabilidad. 

Además de su carácter lúdico, la San Silvestre de Arriate también es solidaria: “Hemos animado a todos los participantes a que hagan un donativo al banco de alimentos de Arriate para hacérselo llegar a las familias más desfavorecidas del municipio que en este momento de incertidumbre sanitaria y económica están pasando por un momento complicado en unas fechas tan señaladas”, apunta el edil.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería