Ronda > Deportes
El barro y la lluvia protagonizan la X edición del Homenaje a los 101 Kilómetros de La Legión

Las condiciones del terreno fueron el gran enemigo de los casi 3.000 participantes. // Manuel Antonio Albalat
En la prueba, marcada por una extrema dureza, participaron 2.700 deportistas de diferentes modalidades
31 Mar 2014 - 14:24 // Charry TV Noticias
Más imágenes
La salida tuvo lugar desde la céntrica calle Virgen de La Paz. // Manuel Antonio Albalat
Imagen de uno de los participantes en la modalidad de MTB. // Manuel Antonio Albalat
Algunos participantes se animaron a realizar el recorrido acompañados por sus mascotas. // Manuel Antonio Albalat
La prueba, a su paso por la Estación de Benaoján. // Manuel Antonio Albalat
La lluvia hizo acto de presencia durante buena parte de la jornada. // Manuel Antonio Albalat
Galería de imágenes de Manuel Antonio Albalat
Ronda vivió el sábado un extraordinario ambiente deportivo con la celebración de la X edición del Homenaje a los 101 Kilómetros de La Legión (HOLE´14) en la que tomaron la salida 2.700 deportistas, en sus tres modalidades. La jornada se presentó lluviosa y con un recorrido de extrema dureza por el barro acumulado, que provocó el abandono de alrededor de un tercio de los participantes en bicicleta de montaña.
La organización contó con la colaboración de los ayuntamientos de las distintas localidades por donde discurrió la prueba: Benaoján, Montejaque, Arriate, Cuevas del Becerro y la Entidad Local Autónoma de Serrato. Las dos últimas improvisaron mangueras para limpiar las bicicletas a su paso por sus localidades y así facilitar el resto del recorrido a los competidores, gesto muy agradecido por los participantes.
En lo deportivo, el vencedor en MTB fue José Márquez, de la A. D. Mountain Bike Marbella, con un tiempo total de 03:01:33 horas; en la modalidad de Carrera de Promoción el vencedor fue el atleta independiente Joaquín Guerrero, con un registro de 02:03:03 horas; en la Carrera Larga Ultramaratón el vencedor fue Mohamed Abdesalam, del conjunto Outlet Magratex, que empleó un tiempo de 03:59:06 horas. Por último, en la modalidad de Duatlón, organizada por el CD La Sufrida, el vencedor fue el rondeño Antonio Guerrero.
En los prolegómenos de la salida, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y los concejales de Deportes, Bernardo Crespo, y de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez, hicieron entrega de sus maillots a los líderes actuales de la Liga Rondeña de Ultrafondo.
Convenio con Viajes ECI
El viernes, dentro de los actos previos a la celebración al Homenaje a los 101 Kilómetros de La Legióntuvo lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel la entrega de la segunda edición del Premio Fomento del Turismo Deportivo, que se ha concedido en esta ocasión a Protección Civil en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en todos y cada uno de los eventos que se celebran en Ronda.
Por otro lado, se firmaba un convenio entre Turismo de Ronda, el Patronato de Deportes y Viajes el Corte Inglés por el que esta firma comercial se compromete a dar difusión a las pruebas celebradas en Ronda a través de un folleto con una tirada de 50.000 ejemplares, que se distribuirán en más de 700 oficinas de Viajes El Corte Inglés y en sus tiendas especializadas en deportes.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41