Ronda > Deportes

Inicio “agridulce” de los rondeños en la primera jornada de primera división

El club entrena en el polideportivo de El Fuerte.  // CharryTV

El club entrena en el polideportivo de El Fuerte. // CharryTV

El Club Bádminton Ronda se prepara para conseguir mejores resultados en Zaragoza

13 Feb 2023 - 17:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Mario López y Marta Robles.  // CharryTV
Mario López y Marta Robles. // CharryTV

Lourdes Clerc e Irene Castaño.  // CharryTV
Lourdes Clerc e Irene Castaño. // CharryTV

Los hermanos Óscar y Elena Gutiérrez junto a Cayetano Rojas.  // CharryTV
Los hermanos Óscar y Elena Gutiérrez junto a Cayetano Rojas. // CharryTV

Paloma González

El Club Bádminton Ronda no pudo saborear la victoria en la primera jornada de la liga nacional en Huelva, de ahí que el estreno en la primera división haya sido “agridulce, según ha manifestado el entrenador Fran Gil.

Los rondeños eran conscientes de sus posibilidades antes de desplazarse a tierras onubenses:

“No podemos hablar de mala suerte porque lo cierto es que no hemos tenido mucho tiempo de preparar esta primera competición en la que hemos disputado partidos de 11 puntos, cuando suelen ser de 21, y con rivales muy buenos, uno de Baleares y otro de Vigo, que son de los cinco mejores. El último, Huesca, era el más asequible”, destaca Gil.

No obstante, tanto entrenadores como jugadores resaltan que la experiencia ha sido muy buena ya que lo han disfrutado y han aprendido mucho de sus rivales.

En esta primera jornada han participado Lourdes Clerc, Irene Castaño, Amalia Vargas, Lucas Carrillo, Alex Cañestro, Mario López, Fran Gil, Alba Moriel (cedida por Benalmádena), así como Mario y Miguel Serrano (cedidos por Albacete).

Marta Robles no pudo viajar, pero sí ha confirmado que estará presente en la segunda jornada de las cuatro que componen la liga. La cita está prevista para el último fin de semana de febrero en la localidad de Alfajarín, en Zaragoza.

“En esta ocasión tenemos más tiempo para preparar tácticamente la jornada. Nos enfrentaremos a dos equipos muy fuertes, entre los que están los tres primeros y un rival directo. Ya sabemos que tenemos que orientar los entrenamientos a sets más cortos y a eliminar errores no forzados. Creo que vamos a llegar en mejores condiciones”, añade el entrenador.

“El bádminton engancha como si fuese una droga”

Precisamente Marta Robles y Mario López destacan que, a pesar de las derrotas, siempre es importante extraer el lado positivo de cada torneo o competición y convertir los errores en aspectos a mejorar.

“Además, el bádminton es una droga y en el club te acogen muy bien. Da gusto estar aquí”, expresa la jugadora.

También Lourdes Clerc e Irene Castaño, de 16 y 17 años, aseguran estar muy satisfechas con su participación en la liga nacional, a pesar del esfuerzo que conlleva:

“Estamos muy contentas porque no es fácil participar en una liga de primera división y nos enorgullece representar a Ronda en una competición de ese nivel”, afirma Clerc.

“Hay que reconocer que los encuentros son más complicados. Por eso nos estamos enfocando en las modalidades más específicas. En nuestro caso, estamos practicando mucho en dobles”, señala Castaño.

Hay jugadores más jóvenes, como los hermanos Óscar y Elena Gutiérrez, de 11 años, o Cayetano Rojas, de 12, que deben esperar unos años para competir con los mayores. Sin embargo, ellos también están encantados con este deporte y tienen intención de seguir practicando. De hecho, aseguran que cuando no pueden ir a entrenar lo echan de menos.

Si bien, ellos no participan en la liga nacional, la actividad para el club no cesa. Fernando Mateo, otro de los entrenadores del colectivo deportivo, recuerda que están en marcha las escuelas de iniciación y las visitas de centros escolares, tanto de Ronda como de Arriate, así como las clases de parabádminton en las que están participando usuarios de Fundación Asprodisis. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería