Ronda > Deportes
La XXII edición de los 101 Kilómetros se celebrará el segundo fin de semana de mayo

Llegada a meta de Joan Marc Falcó, ganador en la modalidad de marcha en la última edición // Manolo Guerrero
Ronda Romántica podría adelantarse una semana para no coincidir con la procesión de Mª Auxiliadora y las elecciones municipales
03 Oct 2018 - 19:13 // Charry TV Noticias
Videos
Resumen de la XXI edición, celebrada este año // CharryTV
Manolo Guerrero
La organización de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión ha anunciado a través de un comunicado que la XXII edición de esta mítica prueba tendrá lugar el sábado 11 de mayo, poniendo así fin a los rumores que apuntaban a un posible cambio de fecha por el inicio de la campaña de las elecciones municipales, previstas para el domingo día 26.
Una decisión que ha supuesto un alivio para los muchos participantes que ya han reservado su alojamiento en la Serranía. El evento del apretado mes de mayo rondeño que posiblemente sí adelante su celebración es Ronda Romántica, ya que el Pasacalles del 24 de mayo coincidiría con la procesión de María Auxiliadora y la última jornada, la del domingo, con los citados comicios.
El CD La Legión 101 también ha dado a conocer que las preinscripciones se abrirán el sábado 24 de noviembre. Los ciclistas deberán inscribirse el 5 de enero a las diez de la mañana, el domingo 13 de enero los marchadores y el sábado 19 los corredores de la modalidad por equipos.
Además, la organización ha querido especificar que no se podrá solicitar el cambio ni la baja en la modalidad de la inscripción una vez comenzada la asignación de las plazas. Por el momento no se ha hecho público si se mantendrá el cupo de 8.500 participantes del pasado año, récord histórico de la prueba. Sí se conoce el número de plazas para la prueba infantil, que se mantiene en 1.200 niños.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29