Ronda > Cultura

¡Vive!: El coro de la Parroquia del Espíritu Santo lanza su primer disco

Parte de los integrantes del coro, que ponen voz a los temas originales del disco. // SP Music

Parte de los integrantes del coro, que ponen voz a los temas originales del disco. // SP Music

El álbum consta de 12 temas originales que van del rock a la balada, con la producción de José María Tornay y Rafael Marín, y la colaboración de Pepe Castro

09 May 2022 - 16:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nazario Guerrero, salesiano cooperador, es el principal letrista y compositor de ¡Vive!. // María José García
Nazario Guerrero, salesiano cooperador, es el principal letrista y compositor de ¡Vive!. // María José García

María José García

El Coro de la Parroquia del Espíritu Santo ha lanzado su primer álbum de estudio: ‘¡Vive!’. Una selección de 12 canciones originales de temática cristiana que ha contado con la composición del salesiano cooperador rondeño Nazario Guerrero, y que interpretan los más de 10 integrantes de esta agrupación musical que han encontrado en el seno de la parroquia una pasión común por la música.

“Una parte muy numerosa del coro nos dedicamos a cantar, a participar en eventos, y decidimos plasmarlo en un disco para que no se perdieran esas canciones originales que íbamos sacando conforme iba pasando el tiempo”, explica Guerrero, cuya mujer, Paqui Pérez, e hija, Mari Carmen, también forman parte del coro.

Otros de los rondeños que completan el elenco son Lola Martínez, Lola Melgar, Lola Pérez, Ana Ramírez, Ana Victoria y Fernando Acedo, Fátima Casas, Nuria Martínez y su hija Nuria Ramaugé, entre otros. Esta última se ha encargado de diseñar la portada del disco, que consiste en un dibujo donde aparecen los componentes del coro junto a la Puerta de Almocábar. El trabajo ha contado con la producción musical de José María Tornay y Rafael Marín, así como con la colaboración al piano de José Castro, componente de Colossus Jazz.

Uno de los temas, es obra de Miguel Ángel Pérez Ureña, miembro de la comunidad salesiana de Málaga y amigo cercano de Nazario. Como avanza el letrista y compositor, cada canción evoca un género musical diferente: “Tenemos un rock and roll clásico, bossa nova, baladas, rock sinfónico… Cosas que no se esperan. Es muy interesante descubrir que cada canción tiene un estilo diferente, eso lo ameniza, al mismo tiempo que enriquece la música de este trabajo”.

Guerrero se ha mostrado muy agradecido por el apoyo que el coro ha recibido durante el proceso de grabación, en el que han colaborado hasta ocho hermandades rondeñas de pasión y gloria.

El disco puede adquirirse ya en una serie de establecimientos del Barrio de San Francisco, como en las tiendas de Juanlu, Laura y Paco, la Panadería Alba; además de en la propia Iglesia del Espíritu Santo, en el Santuario de María Auxiliadora y en la Casa de Don Bosco. Buena parte de lo recaudado con su venta irá destinado a acciones de caridad que lleva a cabo la parroquia.

“Lo más agradable es que casi todas las canciones han sido escritas para un momento muy determinado y se han usado, por ejemplo, en la liturgia. El tema de ¡Cristo Vive!, de Miguel Ángel, se usó en el espectáculo Pasión de Miguel Lorca, un musical”, relata Guerrero, quien añade que una de las canciones homenajea a María Santísima de La Esperanza y al Barrio de San Cristóbal. El trabajo de este grupo musical cristiana ha llegado a traspasar fronteras, ya que, como cuenta el salesiano, en un viaje a Huelva conoció a un grupo de alemanes a los que les enseñó alguna de las canciones del disco, que posteriormente tradujeron al alemán y que ahora suelen cantar allí en su idioma.

El músico no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de Antonio López Anet, más conocido en el Barrio como ‘Pipi’, quien, en sus palabras, dio un último impulso para que el coro se decidiera a publica este trabajo. Nazario ha adelantado a Ronda Semanal que el próximo viernes 11 de junio la Iglesia del Espíritu Santo acogerá la presentación del nuevo disco, que espera que goce de buena acogida.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería