Ronda > Cultura
TierraFest regresa al Viñedo Samsara de la mano del dúo Molar, Javypablo y Anakena

Los malagueños Javypablo cuentan entre sus referentes con Jack Johnson o El Kanka entre otros. // Javypablo
El afamado DJ Albert Neve y el local DJ Astian completarán el elenco de una velada en la que no faltará la música, la gastronomía y los vinos de la tierra
19 May 2022 - 17:17 // Charry TV Noticias
Mañana sábado el viñedo de Samsara Wines acogerá la segunda edición del Tierra Fest: un festival impulsado por varios empresarios locales que aúna música, gastronomía y vinos autóctonos en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, con el Tajo de Ronda como fondo. En este caso, los responsables de Drinks & Co., Doña Pakita y Pub Bambora, Pikito Bakery y la Bodega Samsara han contado con la colaboración del catering de El Escudero y los vinos de Doña Felisa para complementar una ambiciosa propuesta musical.
Para abrir boca, el dúo Molar, integrado por dos guitarristas, el rondeño Rubén Baena y el jienense Pedro Rojas, serán los encargados de inaugurar la velada alrededor de las cinco y media. El conjunto, que iniciaba su actividad en agosto de 2021 estrenará próximamente su primer disco, con siete composiciones originales y una versión del tema ‘Your Sweet Love’ de Lee Hazlewood.
Ambos subrayan el carácter improvisado y espontáneo de sus temas que se han grabado interpretando en lugares tan variopintos como una tienda de bicicletas o una peluquería. Les sucederán Anakena, una formación de pop caribeño procedente de Venezuela que aportará una nota de color al cartel del festival y, a continuación, llegará el turno para una banda con la que esta última ya ha tenido la oportunidad de colaborar.
Se trata de los malagueños Javypablo, Javier y Pablo Imbroda, que subirán al escenario con una amalgama en la que se apreciará la música de autor o el folkrock en formato acústico y con letras en las que reina la naturalidad, vivencias y aspiraciones de disfrute.
“Nos empezamos a inspirar en los cantautores que estaban en ese momento pegando fuerte, como el Kanka o Mr. Kilombo, y empezamos a hacer música de guitarra y voz, pero al final también hemos escuchado mucho a Jack Johnson, John Mayer, música negra… Y al final estamos intentando sacar todas las referencias en la música que hacemos”, argumentaba Pablo en declaraciones a este medio días atrás.
A su término, la parte más acústica dará paso a otra electrónica que protagonizarán el afamado DJ Albert Neve, un referente que ha tenido cabida en festivales de la talla de Tomorrowland, así como el local DJ Astian.
“Volverse a juntar en torno a una fiesta como esta, un encuentro cultural tan bonito, es una suerte. Hacemos de hacer algunas cosas culturales juntos, somos amigos, así que es una suerte volvernos a juntar, y aunque requiere mucho tiempo y esfuerzo, siempre merece la pena, porque al final la respuesta del público es siempre positiva. Los rondeños tienen muchas ganas de disfrutar y con el marco y la propuesta es fácil que se consiga”, son las palabras de Javier Criado, uno de los organizadores del evento y gerente de la panadería sin gluten Pikito Bakery.
Dada la ubicación del encuentro, junto a los viñedos de la Bodega Samsara que se sitúan junto al Mirador de la Hoya del Tajo, la organización ha habilitado varios microbuses que, a las cinco de la tarde del sábado 21 de mayo partirán desde la Plaza del Teniente Arce, junto a la Plaza de Toros de Ronda, para acercar a los asistentes al festival, y también los devolverán al centro de la ciudad cuando el evento concluya.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29