Ronda > Cultura

El VIII Certamen de Teatro en el Aula comenzará este viernes

Ignacio León, actor; María Jesús García, coordinadora del Certamen, y Rafael González, miembro del jurado, han pasado por Charry TV para hablar del Certamen // Laura Caballero

Ignacio León, actor; María Jesús García, coordinadora del Certamen, y Rafael González, miembro del jurado, han pasado por Charry TV para hablar del Certamen // Laura Caballero

Once obras forman parte del cartel oficial, que se representarán entre el 26 de mayo y el 2 de junio

25 May 2023 - 16:15 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial del VIII Certamen de Teatro en el Aula // IES Rodríguez Delgado
Cartel oficial del VIII Certamen de Teatro en el Aula // IES Rodríguez Delgado

Laura Caballero

El VIII Certamen de Teatro en el Aula Ciudad de Ronda, organizado por el IES Doctor Rodríguez Delgado, comenzará este viernes y continuará durante la próxima semana.

Once obras forman parte del cartel oficial en el que participan ocho centros, de primaria y de secundaria. El pistoletazo de salida será este próximo viernes, 26 de mayo, con una obra intercentro: Vivir de Ilusiones. Esta novedad, en la que participan alumnos de varios institutos, tendrá pases por la mañana y por la tarde, a las 11.30 y a las 19.30 horas. Las invitaciones para poder asistir están disponibles de forma gratuita en el Casino y en el Centro Obrero.

El lunes, 29 de mayo, comenzarán las obras de los centros. A las 9.30 horas, el CEIP Juan Carrillo representará una obra original y bilingüe: Ronda around the world. Les seguirán los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes, con una adaptación de El Libro de la Selva.

El martes, desde Arriate llegará el IES Escultor Marín Higuero con una adaptación moderna del clásico de Shakespeare, Julieta y Romeo. A las 12.00 horas, el mismo día, será el turno del IES Gonzalo Huesa con la representación de Tres Sombreros de Copa.

La mañana del miércoles arrancará con la interpretación del IES Martín Rivero, con la adaptación de Momo. A mediodía, el colegio Fernando de los Ríos llevará a las tablas del Vicente Espinel su obra original: La música que nos hizo jóvenes.

El jueves será el turno del IES Dr. Rodríguez Delgado, con un doblete. A primera hora representarán La estanquera de Vallecas y, posteriormente, Pic Nic.

El viernes, el IES Valle del Genal también pondrá dos obras en escena: La guerra de nunca acabar y El por qué de las cosas. Para acabar el certamen, ese mismo día a las 13.00 horas, se hará un homenaje a la actriz rondeña Olalla Hernández y se procederá a la entrega de premios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería