Ronda > Cultura

Ronda se prepara para la XLI edición de la Gala Folklórica Internacional

Adela Ramírez, directora de la Asociación Abul Beka. // CharryTV

Adela Ramírez, directora de la Asociación Abul Beka. // CharryTV

El evento contará con la presencia de los Coros y Danzas y grupos de Hawai, Francia, Perú, Rusia, Bulgaria y Sudáfrica

19 Aug 2014 - 19:59 // Charry TV Noticias

Ronda se prepara para la cuadragésimo primera edición de la Gala Folklórica Internacional, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Auditorio Blas Infante. El evento, uno de los festivales culturales más antiguos y prestigiosos del país, contará con la participación de seis grupos llegados desde Hawai, Francia, Perú, Rusia, Bulgaria y Sudáfrica, a los que hay que añadir los Coros y Danzas de Ronda.

La directora de la Asociación Abul Beka, Adela Ramírez, que anualmente organiza el evento, ha explicado que “todos los grupos cuentan con un gran nivel y, como cada año, presentarán una variedad y riqueza cultural muy importante”.

Asimismo, Ramírez ha explicado que además de participar en las tres galas, los grupos visitarán otros pueblos de la Serranía y estarán presentes en la cabalgata de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

La directora ha manifestado que “un evento de estas características presenta muchísimas dificultades de organización que se ven acrecentadas con la crisis económica”, así ha añadido que “a pesar de las trabas, el festival de Ronda se mantiene y cuenta con una gran participación”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería