Ronda > Cultura

Regresa el Festival Internacional de Guitarra de Ronda

Los delegados de Cultura y Turismo han acompañado al guitarrista Paco Seco en la presentación de la VI edición del evento. // CharryTV

Los delegados de Cultura y Turismo han acompañado al guitarrista Paco Seco en la presentación de la VI edición del evento. // CharryTV

La sexta edición se celebrará del 6 al 11 de junio en el Convento de Santo Domingo

31 May 2022 - 17:55 // Charry TV Noticias

Paloma González

La guitarra será la gran protagonista de la agenda cultural la próxima semana ya que regresa uno de los festivales de guitarra de referencia en nuestro país, el Ronda Internacional Guitar Festival.

Es el evento, que cumple seis años de historia, se va a celebrar del 6 al 11 de junio, con una gran proyección internacional ya que en él van a participar artistas procedentes de más de una quincena de países, como Grecia, Italia, Bélgica, Polonia o República Checa.
Todos los conciertos se van a celebrar a partir de las 20.30 horas. El primero de ellos, tendrá lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel a cargo de la Orquesta Flamenca.

El resto, se desarrollarán en el Convento de Santo Domingo, con las siguientes actuaciones:

Martes 7 de junio: Ana Santisteban (guitarra clásica) y Yardem Dúo (música sefardí)

Miércoles 8 de junio: Ronda Guitar Duo (guitarras románticas) y Vladislav Blaha junto a Tania Drobysh (guitarra, mandolina y domra)

Jueves 9 de junio: Duo Arbos (violín y guitarra) e Inma Morales (guitarra flamenca)

Viernes 10 de junio: Yorgos Bechlivanoglou (moov guitar) y Ángel Flores (guitarra flamenca)

Sábado 11 de junio: Jan Depreter (guitarra clásica) y Pelech-Horna Dúo (dúo de guitarras)

Las entradas para estos conciertos ya se pueden adquirir al precio de 15 euros en la web oficial del festival www.rondaguitarfestival.com

Igualmente, se han programados tres conciertos dos conciertos en horario de mañana para el fin de semana: el viernes, a la 12:30 horas actuará Paco Seco en el Convento de Santo Domingo, mientras que el sábado, a la misma hora y lugar, harán lo propio Antonio Molfetta y Javier Sánchez. El precio de estas entradas es de 10 euros.

De forma paralela, se ha programado una exposición de instrumentos de reconocidos profesionales denominada “Muestra de Guitarreros”. Estará disponible de jueves a domingo en la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo, con entrada gratuita.

“Los guitarreros son una parte esencial del festival. Son los constructores de nuestro instrumento. Magos, arquitectos y soñadores que ponen en manos de las guitarras y consecuentemente en oídos del público, verdaderas piezas de arquitectura sonora. Sin ellos nada sería posible”, ha declarado Paco Seco, director artístico del evento y fundador de Ronda Guitar Music, durante la presentación del mismo.

El festival cuenta con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ronda. Sus responsables, Ángel Martínez y Alicia López respectivamente, han resaltado la importancia que tiene para nuestra ciudad que se organicen actos de este tipo ya que permiten promocionar la localidad y convertirla en un escaparate al mundo con una importante repercusión mediática. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería