Ronda > Cultura

Ronda triunfa en los premios Paisaje Serrano

La bodegas F. Shatz ha sido premiada en la categoría empresarial de los premios Paisaje Serrano // Bodega F. Shatz

La bodegas F. Shatz ha sido premiada en la categoría empresarial de los premios Paisaje Serrano // Bodega F. Shatz

La ciudad ha sido la propuesta ganadora en cuatro de las seis categorías

02 Nov 2022 - 18:02 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Carmen Rivas, profesora del instituto Fernando de los Ríos, ha sido galardonada por sus estudios sobre la estancia de Rilke en Ronda // CharryTV
Carmen Rivas, profesora del instituto Fernando de los Ríos, ha sido galardonada por sus estudios sobre la estancia de Rilke en Ronda // CharryTV

Ronda ha conseguido cuatro de las seis categorías de los premios Paisaje Serrano organizados por el Grupo de Paisaje de la Asociación Española de Geografía.

Los premiados han sido la bodega F. Schatz (categoría empresarial), el ayuntamiento de Casarabonela (categoría institucional), Carmen Rivas Rubiales (categoría académica), La Casería de Tomillos (categoría patrimonial y artística), Salvemos Campos y Montes de la Serranía de Ronda (categoría asociativa) y RF Natura (categoría divulgativa).

La bodega F. Shatz lleva afincada en la ciudad desde el año 1982, en el que han trabajado generación tras generación para revivir la tradición vinícola de Ronda. Carmen Rivas, lleva en la ciudad desde los tres años. Ha ayudado a expandir la ilusión que sintió Rilke al viajar a la ciudad del Tajo con su libro Viaje al sur. Rilke en Ronda.

Salvemos los Campos y Montes de la Serranía de Ronda es una asociación que lucha por la conservación del entorno en cuanto a los proyectos fotovoltáicos de la zona, así como la defensa del medioambiente y el paisaje, el desarrollo sostenible, el fomento de la economía circular y la descentralización eléctrica.

El senderista Rafael Flores y su empresa RF Natura han conseguido enseñar la serranía con rutas de senderismo guiado y el turismo de experiencia a todo aquel interesado en visitar de manera activa el entorno.

De todas las categorías, sólo en la de institucional y patrimonial-artística no han ido a parar a alguna propuesta rondeña. Entre los participantes se encuentran municipios, personas y entidades de territorios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, que forman parte de la Serranía de Ronda.

Estos premios surgieron en 2019 y desde entonces han continuado premiando a las iniciativas que contribuyen a la calidad del paisaje, la difusión de su carácter o la creación de un sentimiento de belleza e identidad.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería