Ronda > Cultura

Ronda se posiciona dentro del selecto panorama indie español

Fito Robles, vocalista de Siloé // Juan Miguel Aguilar

Fito Robles, vocalista de Siloé // Juan Miguel Aguilar

El público que asistió al Ronda Cool Fest disfrutó de bandas como Karavana, que estrenó en nuestra ciudad su nuevo single y los pucelanos Siloé

30 Jul 2021 - 10:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cristina Durán, Ángel Martínez y Alicia López, concejales del Ayuntamiento de Ronda // Miguel Ángel Mamely
Cristina Durán, Ángel Martínez y Alicia López, concejales del Ayuntamiento de Ronda // Miguel Ángel Mamely

Karavana sustituyó al grupo Arde Bogotá.  // Miguel Ángel Mamely
Karavana sustituyó al grupo Arde Bogotá. // Miguel Ángel Mamely

Imagen del auditorio Blas Infante capturada desde un dron  // Alberto Galán
Imagen del auditorio Blas Infante capturada desde un dron // Alberto Galán

Manolo Guerrero

La primera edición del Ronda Cool Fest, el festival nacido de la fusión entre Turismo de Ronda e Indie Cool,se ha saldado con un éxito arrollador. Un festival que ha conseguido posicionarse dentro del selecto panorama indie patrio por muchos motivos: la espectacularidad del paraje en el que se desarrolló, el Auditorio de Blas Infante; la calidad de bandas emergentes que ya tienen su hueco en los mejores festivales de España y el buen ambiente que reinó en las dos jornadas en las que se desarrolló el evento.

Y eso que la organización tuvo que sobreponerse a última hora a la baja de los cartegeneros Arde Bogotá, ya que uno de sus integrantes había mantenido contacto estrecho con un positivo de COVID-19.
La reacción fue rápida y sus sustitutos fueron Karavana, un cuarteto que integran tres sevillanos y un gallego, que fue una de las sensaciones del festival.

A pesar de su juventud, la mezcla de “letras cursis y guitarras sucias”, como ellos califican su música, consiguieron levantar al público del Ronda Cool Fest, que disfrutó especialmente con el hit ‘Strokes’ y con el nuevo single, ‘Muertos en la Disco’, que tocaron por primera vez en nuestra ciudad.
A ellos se sumó a última hora Melifluo, la nueva banda de Juanca, el batería de Supersubmarina, que tampoco defraudó.

En la primera jornada actuaron, además, María de Juan y Niño Bravo y la DJ Nita Deframe amenizó los descansos con temazos conocidos por todos los asistentes. El sábado fue el turno de Siloé, que encabezó el cartel. El dúo vallisoletano se entregó en Ronda y no dejó a nadie indiferente con temas como ‘La Verdad’ y otros más recientes que suenan habitualmente en las principales radios del país como ‘Levita y Ven’. Santo Drama aportó el toque canalla y completó el elenco de grupos Bendita Tú, de nuevo con la música de Nita Deframe en los intermedios.

El edil de Turismo, Ángel Martínez, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del festival por el comportamiento del público y porque la mayoría de los 250 asistentes llegaron desde fuera de Ronda y pernoctaron al menos una noche en la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería