Ronda > Cultura

Marcos Marcell, nuevo miembro de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía

Ha dedicado su vida a la interpretación y ha puesto en marcha diferentes proyecto para poner en valor el teatro en Ronda.  // Marcos Marcell

Ha dedicado su vida a la interpretación y ha puesto en marcha diferentes proyecto para poner en valor el teatro en Ronda. // Marcos Marcell

“Este nombramiento refleja el amor y el respeto que siento por la interpretación”, asegura el actor y director rondeño

29 Dec 2022 - 18:44 // Charry TV Noticias

Paloma González

El actor y director rondeño Marcos Marcell ha sido nombrado recientemente miembro de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía. Un reconocimiento que asegura recibir con mucha gratitud y responsabilidad después de treinta años de profesión.

Marcell se considera un afortunado por poder dedicarse a su pasión: la interpretación: “He vivido el teatro intensamente, tanto desde el punto de vista artístico como técnico, y he podido entender que éste es un arte que tiene como eje central el ser humano. Es un arte probado con funciones educativas, un lenguaje específico universal que permite el encuentro de las diferencias con una meta de intercambios culturales y de comunicaciones humanas”.

No obstante, Marcell reconoce que no ha sido un camino fácil ya que la Cultura no siempre recibe el trato que merece. Es por ello que se ha comprometido en trabajar desde esta nueva posición en conseguir que la Serranía de Ronda apueste por el teatro de una forma “digna, seria y prolongada en el tiempo”.

El rondeño considera que nuestra comarca tiene un gran potencial para formar a profesionales comprometidos y riguroso, “sin olvidar el evidente aspecto lúdico que también posee el teatro”.

Marcos Marcell comenzó a actuar cuando tenía cinco años y desde entonces no ha dejado de formarse como actor, investigador, pedagogo, director, regidor y presentador de eventos.

La Escuela de Teatro Proyecto Platea es una de sus niñas bonitas por lo que va a continuar creando desde su ciudad para poner también en valor el teatro rural.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería