Ronda > Cultura

Manuel Garrido presenta su libro, ‘Honores y Distinciones de la Ciudad de Ronda’

El libro es fruto de muchos años de investigación en los archivos de la ciudad. // CharryTV

El libro es fruto de muchos años de investigación en los archivos de la ciudad. // CharryTV

La obra recopila antecedentes históricos, así como distinciones y títulos nobiliarios de la ciudad

07 Feb 2014 - 10:23 // Charry TV Noticias

Manuel Garrido presentó en la tarde de ayer de manera oficial el libro ‘Honores y Distinciones de la Ciudad de Ronda’ que ha sido publicado por Editorial la Serranía tras años de trabajo y un importante proceso de investigación.

El acto se desarrolló en el Archivo Municipal, situado en el Convento de Santo Domingo, ante numeroso público y con la asistencia de algunos hijos predilectos de la ciudad.

Y es que en este trabajo se recopilan una serie de antecedentes históricos del municipio, así como distinciones y títulos nobiliarios relacionados con la ciudad de Ronda, y las personas que han sido objeto de distinciones, como hijos predilectos, hijos adoptivos, medallas, huéspedes de honor, cronistas oficiales y otros nombramientos oficiales.

El historiador y escritor Antonio Garrido fue el encargado de abrir el acto realizando una introducción sobre el contenido del libro y poniendo de manifiesto, una vez más, su amor por Ronda. "En una ciudad vivimos por elección personal y nos debemos a ella", apuntó.

Por su parte, Manuel Garrido destacó que con este libro se ha logrado rescatar un pedazo de historia, muy importante, sobre las personas que en algún momento fueron protagonistas y merecieron un reconocimiento.

En el acto la alcaldesa, María de la Paz Fernández, también presentó el Libro Oficial de Honores y Distinciones de Ronda, en el que se plasmarán los nombres de todas estas personas que a lo largo de la historia han sido merecedores de un reconocimiento, así como los futuros. Este libro ha sido donado por Manuel Garrido Oliver y está siendo caligrafiado por Isabela Martín.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería