Ronda > Cultura

La historia de un abuso novelada por una adolescente rondeña

Portada de la primera novela de ficción de esta joven afincada en Arriate // Paloma González

Portada de la primera novela de ficción de esta joven afincada en Arriate // Paloma González

Lucía García, de 15 años, es la autora de Casi Imposible

08 Apr 2022 - 08:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Lucía García en el plató de Charry TV // Paloma González
Lucía García en el plató de Charry TV // Paloma González

Paloma González

La rondeña afincada en Arriate, Lucía García, de tan sólo 15 años, acaba de publicar su primera novela de ficción, titulada ‘Casi imposible’. Cuenta la historia de Cheryl, una chica de 13 años completamente normal que vive con su hermana y su madre, cuando por desgracia, sufre un abuso y se va con su padre. Tres años después regresa, sin saber todo lo que se le viene encima.

Lucía asegura que nunca tuvo la intención de publicar un libro y este proyecto surgió de forma casi inesperada en enero del pasado año: “Yo anotaba mis sueños, sin ninguna pretensión, hasta que un día me di cuenta que podía unirlos y crear una historia. Fui enlazando las ideas, complementándolas con noticias y detalles de casos reales que iba leyendo o escuchando en los medios de comunicación. Cuando ya tenía escritos algunos capítulos fue cuando decidí acabarlo”, explica.

Después de varias correcciones y ajustes, en septiembre la novela estaba acabada. Con el apoyo de sus padres, comenzó a buscar una editorial y Autografía se interesó por ella. “La verdad es que estoy muy contenta y los que ya lo han leído me han felicitado por el resultado”, asegura.

Sus familiares se sienten muy orgullosos de esta joven, que aprovecha los recreos del instituto y sus ratos libres para seguir escribiendo. De hecho, ya tiene dos historias más en mente: “Por un lado, le estoy dando vueltas a la de una mujer que tiene que hacer frente a una vida muy dura y trágica; por otro lado, me gustaría contar la de una pareja muy enamorada que quiere estar junta, pero el destino no deja de ponerles trabas”.

De momento, Lucía quiere disfrutar este dulce momento personal. Claro que le gustaría ser escritora, “estaría muy bien”, pero aún no tiene decidido su futuro profesional: “Me gusta mucho la interpretación, así que tengo que decidir si formarme como actriz o realizar estudios de administración”. La novela ya está a la venta en formato físico y se puede adquirir a través de la página web oficial de la editorial. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería