Ronda > Cultura
La historia de un abuso novelada por una adolescente rondeña

Portada de la primera novela de ficción de esta joven afincada en Arriate // Paloma González
Lucía García, de 15 años, es la autora de Casi Imposible
08 Apr 2022 - 08:59 // Charry TV Noticias
La rondeña afincada en Arriate, Lucía García, de tan sólo 15 años, acaba de publicar su primera novela de ficción, titulada ‘Casi imposible’. Cuenta la historia de Cheryl, una chica de 13 años completamente normal que vive con su hermana y su madre, cuando por desgracia, sufre un abuso y se va con su padre. Tres años después regresa, sin saber todo lo que se le viene encima.
Lucía asegura que nunca tuvo la intención de publicar un libro y este proyecto surgió de forma casi inesperada en enero del pasado año: “Yo anotaba mis sueños, sin ninguna pretensión, hasta que un día me di cuenta que podía unirlos y crear una historia. Fui enlazando las ideas, complementándolas con noticias y detalles de casos reales que iba leyendo o escuchando en los medios de comunicación. Cuando ya tenía escritos algunos capítulos fue cuando decidí acabarlo”, explica.
Después de varias correcciones y ajustes, en septiembre la novela estaba acabada. Con el apoyo de sus padres, comenzó a buscar una editorial y Autografía se interesó por ella. “La verdad es que estoy muy contenta y los que ya lo han leído me han felicitado por el resultado”, asegura.
Sus familiares se sienten muy orgullosos de esta joven, que aprovecha los recreos del instituto y sus ratos libres para seguir escribiendo. De hecho, ya tiene dos historias más en mente: “Por un lado, le estoy dando vueltas a la de una mujer que tiene que hacer frente a una vida muy dura y trágica; por otro lado, me gustaría contar la de una pareja muy enamorada que quiere estar junta, pero el destino no deja de ponerles trabas”.
De momento, Lucía quiere disfrutar este dulce momento personal. Claro que le gustaría ser escritora, “estaría muy bien”, pero aún no tiene decidido su futuro profesional: “Me gusta mucho la interpretación, así que tengo que decidir si formarme como actriz o realizar estudios de administración”. La novela ya está a la venta en formato físico y se puede adquirir a través de la página web oficial de la editorial.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41