Ronda > Cultura

Inaugurada la muestra sobre la historia del Carnaval de Ronda

La exposición recoge disfraces, libretos, fotografías, carteles y vídeos de las actuaciones en las galas desde 1981 hasta nuestros días. // CharryTV

La exposición recoge disfraces, libretos, fotografías, carteles y vídeos de las actuaciones en las galas desde 1981 hasta nuestros días. // CharryTV

Podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo viernes

14 Feb 2012 - 09:22 // Charry TV Noticias

La delegación de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca inauguraron ayer tarde una exposición sobre los carnavales rondeños que se ha situado en la Casa de la Cultura y que permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes el edil Vicente Becerra, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Francisco Benítez, junto con la reina y reina infantil, Marta Pérez Tirado y Lucía Sánchez Benítez, respectivamente, además del autor del cartel de este año, el pintor Cristóbal López.

De igual manera, también participaron numerosos carnavaleros de la ciudad. Al finalizar el acto las agrupaciones infantiles Los Chiricahuas (Paco Jiménez) y Chido Carnal (Los Jurado) interpretaron varias coplas de su repertorio.

La exposición recoge disfraces, libretos de antiguas agrupaciones, fotografías, carteles y vídeos de las actuaciones en las galas desde 1981 hasta la fecha de hoy. Este año como novedad se han situado máscaras decorativas en el recinto. Tanto el concejal de Fiestas como el representante de la Asociación Cultural Carnavalesca invitaron a los rondeños a participar activamente en los festejos, que se iniciarán este sábado en el Teatro Municipal con la lectura del pregón, que correrá a cargo del carnavalero Pedro Alfonso Guerrero Chito, y con una muestra del repertorio de las diferentes agrupaciones locales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería