Ronda > Cultura

Ronda elegida a nivel provincial para celebrar el Día Mundial del Flamenco

Habrá conciertos, flashmobs de las distintas academias de la ciudad y un espectáculo en el teatro Vicente Espinel // Ayuntamiento de Ronda

Habrá conciertos, flashmobs de las distintas academias de la ciudad y un espectáculo en el teatro Vicente Espinel // Ayuntamiento de Ronda

El miércoles 16 habrá actuaciones de las academias rondeñas y de la cantaora Rocío Bazán

14 Nov 2022 - 12:55 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Ronda ha sido elegida como sede para celebrar el Día Mundial del Flamenco a nivel provincial. El miércoles 16 de noviembre se celebrará el programa “La Llamada al Flamenco”, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que se desarrollará en todas las provincias de la comunidad.

En Málaga, las actividades se desarrollarán en Ronda. A la hora del atardecer, la cantaora Rocío Bazán cantará un martinete en el Puente Nuevo. Le seguirá, en la Plaza del Socorro, la interpretación por Miguel Lorca y Rocío Romero de varios palos flamencos propios de la ciudad como la rondeña, el polo o la serrana. Además, varias escuelas de flamenco realizarán un flashmob a partir de las 19.30 horas. En caso de lluvia, todas las actividades pasarán a realizarse en el Convento de Santo Domingo.

Como colofón final de la celebración del Día Mundial del Flamenco, Antonio el Pipa traerá al teatro Vicente Espinel su espectáculo “Bodas de Plata” el sábado día 19 a las 20.00 horas. Las entradas aún pueden adquirirse de manera presencial en el Convento de Santo Domingo o en la web www.giglon.com.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería