Ronda > Cultura

“Esta Carmen es la más serrana y la que mejor representa la fortaleza de nuestras mujeres”

Adrián Corbacho, Eli Trigo y Sabrina Vega en el plató de Charry TV.  // CharryTV

Adrián Corbacho, Eli Trigo y Sabrina Vega en el plató de Charry TV. // CharryTV

La Asociación Carmen de Ronda estrenará su nueva obra el 2 de marzo en el Teatro Vicente Espinel con más de una treintena de actores

21 Feb 2024 - 16:23 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial.  // CharryTV
Cartel oficial. // CharryTV

Paloma González

La Asociación Cultural Histórica Carmen de Ronda estrenará el próximo 2 de marzo su nueva obra inspirada en el personaje de Carmen. Será en el Teatro Vicente Espinel a las 19:00 horas con un elenco conformado por más de una treintena de actores y actrices de todas las edades.

“Comenzaremos con la infancia y la juventud de Carmen hasta alcanzar la edad adulta”, señala Eli Trigo, la directora. Esta revisión de la historia sigue ambientada en el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, pero es mucho más cercana a los acontecimientos acaecidos la comarca.

“Hemos incluido personajes reales, como José de Aguilar. Además, las mujeres trabajan en viñedos y el público podrá ver referencias muy claras a nuestra tierra”, añade Trigo, que interpretará a Micaela.

Sabrina Vega se meterá en la piel de Carmen, mientras que su hija interpretará el mismo  personaje durante su juventud.

“Estamos muy nerviosos, pero tenemos muchas ganas de estrenar y poner en escena todo el trabajo previo que hemos realizado. Creemos que es una obra muy bonita, en la que también cantaré, por lo que englobamos música y teatro”, afirma la actriz.

Adrián Corbacho será Joselito, el joven torero novio de Carmen. Él también destaca la gran cantidad de gente implicada en esta obra, en la que se han cuidado todos los detalles de atrezo y vestuario.

Además, según explica Trigo, esta Carmen hará un homenaje al carácter y la fortaleza de la mujer serrana.

Las entradas ya se encuentran a la venta en diferentes puntos de la ciudad al precio de 12 euros. Una parte de la recaudación será donada a la Asociación Rondeña Protectora de Animales, ARPA.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería