Ronda > Cultura
“Esta Carmen es la más serrana y la que mejor representa la fortaleza de nuestras mujeres”

Adrián Corbacho, Eli Trigo y Sabrina Vega en el plató de Charry TV. // CharryTV
La Asociación Carmen de Ronda estrenará su nueva obra el 2 de marzo en el Teatro Vicente Espinel con más de una treintena de actores
21 Feb 2024 - 16:23 // Charry TV Noticias
Paloma González
La Asociación Cultural Histórica Carmen de Ronda estrenará el próximo 2 de marzo su nueva obra inspirada en el personaje de Carmen. Será en el Teatro Vicente Espinel a las 19:00 horas con un elenco conformado por más de una treintena de actores y actrices de todas las edades.
“Comenzaremos con la infancia y la juventud de Carmen hasta alcanzar la edad adulta”, señala Eli Trigo, la directora. Esta revisión de la historia sigue ambientada en el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, pero es mucho más cercana a los acontecimientos acaecidos la comarca.
“Hemos incluido personajes reales, como José de Aguilar. Además, las mujeres trabajan en viñedos y el público podrá ver referencias muy claras a nuestra tierra”, añade Trigo, que interpretará a Micaela.
Sabrina Vega se meterá en la piel de Carmen, mientras que su hija interpretará el mismo personaje durante su juventud.
“Estamos muy nerviosos, pero tenemos muchas ganas de estrenar y poner en escena todo el trabajo previo que hemos realizado. Creemos que es una obra muy bonita, en la que también cantaré, por lo que englobamos música y teatro”, afirma la actriz.
Adrián Corbacho será Joselito, el joven torero novio de Carmen. Él también destaca la gran cantidad de gente implicada en esta obra, en la que se han cuidado todos los detalles de atrezo y vestuario.
Además, según explica Trigo, esta Carmen hará un homenaje al carácter y la fortaleza de la mujer serrana.
Las entradas ya se encuentran a la venta en diferentes puntos de la ciudad al precio de 12 euros. Una parte de la recaudación será donada a la Asociación Rondeña Protectora de Animales, ARPA.


Últimas Noticias
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
Rosario se despide de sus clientes tras más de cuatro décadas como ferretera
11 Sep 2025 - 11:17
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Francisco Zurita dona una pintura referente al incendio de Sierra Bermeja a Algatocín
11 Sep 2025 - 14:24
En los últimos meses, la obra ha formado parte de una exposición del pintor en el municipio…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54