Ronda > Cultura
“Esta Carmen es la más serrana y la que mejor representa la fortaleza de nuestras mujeres”

Adrián Corbacho, Eli Trigo y Sabrina Vega en el plató de Charry TV. // CharryTV
La Asociación Carmen de Ronda estrenará su nueva obra el 2 de marzo en el Teatro Vicente Espinel con más de una treintena de actores
21 Feb 2024 - 16:23 // Charry TV Noticias
Paloma González
La Asociación Cultural Histórica Carmen de Ronda estrenará el próximo 2 de marzo su nueva obra inspirada en el personaje de Carmen. Será en el Teatro Vicente Espinel a las 19:00 horas con un elenco conformado por más de una treintena de actores y actrices de todas las edades.
“Comenzaremos con la infancia y la juventud de Carmen hasta alcanzar la edad adulta”, señala Eli Trigo, la directora. Esta revisión de la historia sigue ambientada en el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, pero es mucho más cercana a los acontecimientos acaecidos la comarca.
“Hemos incluido personajes reales, como José de Aguilar. Además, las mujeres trabajan en viñedos y el público podrá ver referencias muy claras a nuestra tierra”, añade Trigo, que interpretará a Micaela.
Sabrina Vega se meterá en la piel de Carmen, mientras que su hija interpretará el mismo personaje durante su juventud.
“Estamos muy nerviosos, pero tenemos muchas ganas de estrenar y poner en escena todo el trabajo previo que hemos realizado. Creemos que es una obra muy bonita, en la que también cantaré, por lo que englobamos música y teatro”, afirma la actriz.
Adrián Corbacho será Joselito, el joven torero novio de Carmen. Él también destaca la gran cantidad de gente implicada en esta obra, en la que se han cuidado todos los detalles de atrezo y vestuario.
Además, según explica Trigo, esta Carmen hará un homenaje al carácter y la fortaleza de la mujer serrana.
Las entradas ya se encuentran a la venta en diferentes puntos de la ciudad al precio de 12 euros. Una parte de la recaudación será donada a la Asociación Rondeña Protectora de Animales, ARPA.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00