Ronda > Cultura

Bernabé Rico: “La Coartada tiene todo lo que me gusta de una obra de teatro”

María Castro y Dani Muriel son dos de los principales personajes de La Coartada. // Tal y Cual Producciones

María Castro y Dani Muriel son dos de los principales personajes de La Coartada. // Tal y Cual Producciones

María Castro, Dani Muriel y Andrés Gertrudix protagonizan este thriller psicológico dirigido por el cineasta sevillano, nominado en dos ocasiones a los Goya

29 Sep 2022 - 08:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Rico asegura que La Coartada cuenta con numerosos elementos típicos del cine. // Pedro J. Pacheco
Rico asegura que La Coartada cuenta con numerosos elementos típicos del cine. // Pedro J. Pacheco

María José García

Este sábado, a las 20:30 horas, los amantes del teatro tienen una cita pendiente en el Teatro Municipal Vicente Espinel, donde se representará ‘La Coartada’. Una obra original de Christy Hall que produce y dirige el cineasta sevillano Bernabé Rico y que nos acerca una trama donde el suspense y el drama se dan la mano.

La obra cuenta la historia de Ana, a la que encarna María Castro, una madre divorciada que se enfrenta a una declaración clave para poder recuperar la custodia de su hija y, para ello, debe preparar al milímetro una coartada en la que entrarán en juego su mejor amigo, Ángel, al que da vida Dani Muriel; y su ex marido, al que interpreta Andrés Gertrudix.

“Me atrapó desde el primer momento, tiene todo lo que me gusta de una obra de teatro, menos comedia. Tiene suspense, drama, emoción… Es un texto que me llegó hace 10 años, aunque lo dejé en barbecho. Cuando pude acaparar producción más elevada coincidió con la pandemia y fue el momento adecuado para prepararla. Se estrenó en febrero de 2021”, cuenta Rico, que ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Goya, en 2017 por el corto documental The Resurrection Club que produjo; y en 2021 por su largometraje El Inconveniente, que será adaptado próximamente a obra de teatro.

El director destaca el papel de Castro en esta pieza teatral, que define como una especie de “plano secuencia general”, y pone en valor los trabajos protagonizados por mujeres. “Se están reivindicando los papeles de mujer que sean de peso y que tengan un recorrido, que no sean simples comparsas, ni personajes al servicio de otro papel de hombre. Aquí es una protagonista absoluta y hace un recorrido, un despliegue interpretativo que, solamente por eso ya valdría la pena ir a verla”, incide.

Las entradas ya pueden adquirirse al precio de 10 euros en giglon.com, en la Casa de la Cultura, o bien en taquilla el día de la función por 12 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería