Ronda > Cultura

El concierto de Arde Bogotá en Ronda incluyó dos emotivas pedidas de mano

José eligió la canción Cariño para pedir a su novia Rosana, con la que comenzó hace 20 meses, que se casara con él. // José Abellán

José eligió la canción Cariño para pedir a su novia Rosana, con la que comenzó hace 20 meses, que se casara con él. // José Abellán

El pasado viernes Sergio, desde Sevilla, y José, de Alicante, eligieron este escenario para pedir matrimonio a sus respectivas parejas, María José y Rosana

26 Jul 2022 - 10:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El pasado octubre, la pareja alicantina regresó a Ronda para hacer turismo y aquella visita fue determinante para la decisión de José. // José Abellán
El pasado octubre, la pareja alicantina regresó a Ronda para hacer turismo y aquella visita fue determinante para la decisión de José. // José Abellán

Pese a los nervios, la pedida de Sergio, en sus palabras, no pudo salir mejor. // Sergio Núñez y María José Fernández
Pese a los nervios, la pedida de Sergio, en sus palabras, no pudo salir mejor. // Sergio Núñez y María José Fernández

La banda dedicó un vinilo a Sergio y María José en la que hacían un guiño a sus viajes y su pasión por el rock. // María José Fernández
La banda dedicó un vinilo a Sergio y María José en la que hacían un guiño a sus viajes y su pasión por el rock. // María José Fernández

María José García

Son muchas las parejas que han encontrado en la música un potente ingrediente para afianzar su química, diseñando en común la banda sonora de una cotidianidad compartida, viajes y otros momentos especiales que quedarán siempre en el recuerdo. José Abellán, de Alicante, y Sergio Núñez, natural de Sevilla, tenían claro que querían que este elemento estuviera muy presente en sus respectivas pedidas de mano, como pusieron de manifiesto el pasado viernes durante el concierto del grupo indie de Cartagena Arde Bogotá, en el marco de la segunda edición del festival Ronda Cool Fest. Un evento que atrajo a en torno a 400 personas procedentes de toda España.

Ambos contactaron con la representante del grupo, Claudia Orellana, y lograron hacer cómplices a los miembros de la banda de sus proposiciones matrimoniales.

“Ya estuvimos el año pasado en la primera edición del Ronda Cool Fest. Conozco a David de Indie Cool, página especializada en música Indie emergente, desde hace unos cuatro años. Cómo son parte de la organización, me facilitó bastante poder sorprender a mi Rosana en el momento de la canción Cariño, ya que nos gusta mucho viajar y bailar en los festivales y conciertos”, relata Abellán, quien admite que se sintió algo más nervioso cuando supo que durante el concierto habría una segunda pedida. No obstante, la organización puso de su parte para que, en sus palabras, saliera “de cine”.

José y Rosana comenzaron su relación hace 20 meses: “Tenía muy claro que quiero seguir con ella el resto de mi vida. Quiero agradecerle que me acompañe en mis pequeñas locuras y aventuras”. Aunque ya conocían Ronda, el pasado octubre estos alicantinos decidieron volver para descubrir otros encantos de la ciudad soñada, y fue esta visita la que despejó las dudas de José: “Creo que no he podido tener más suerte y más acierto”.

Por el momento no tienen claro cuándo y dónde será su enlace, pero de lo que están convencidos es de que su despedida de solteros también la vivirán en nuestra ciudad. Concretamente en la tercera edición de este festival, que ya ha marcado un punto de inflexión en su historia.

Y cuando el público de Arde Bogotá asistió a la primera sorpresa de la noche, transcurridos varios temas, llegó el momento para Sergio Núñez y María José Fernández, de la mano de la canción Quiero casarme contigo. Estos sevillanos, que suman ocho años juntos, se hicieron eco a través de Instagram de la existencia de un colectivo con gustos musicales afines, que suelen acudir a festivales que se celebran en distintas ciudades, y entre ellas estaba Ronda y este evento indie del verano.

Sergio cuenta que María José le descubrió a Arde Bogotá, y que fue algo así como amor a primera escucha mientras se estaba afeitaba un día, y sonó el tema Abajo. Cuando iban en coche solían poner la canción de Quiero casarme contigo y cantarla a dúo en tono de broma.

“Tiene un punto canalla, porque es un chico que le pide casarse a una chica y es ella la que sale huyendo, todo lo contrario del tópico habitual. María José tiene ese punto canalla que a mí me gusta cuando le digo algunas cosas, y me parecía ideal, y en el coche la hemos cantado un montón de veces”, relata Núñez.

El sevillano explica que, a pesar de contar con la colaboración de los músicos, no pudo evitar los nervios, ya que quería grabar la pedida con el móvil de ella, por tener mejor resolución que el suyo, por lo que debía mantenerlo desbloqueado hasta que sonara la canción. Entonces, sucedió. El vocalista, Antonio García, presentó a la pareja y Sergio pudo al fin pedir matrimonio a María José.

“No me lo esperaba, todos lo sabían y yo no tenía ni idea. Todavía estoy un poco en shock, tengo resaca emocional. ¡Fue la mejor pedida de matrimonio ever!”, narra María José, que coincide con su prometido en que en Ronda descubren algo nuevo cada vez que la visitan.

Los dos están de acuerdo en que no pudo salir mejor, lo vivieron como un instante “mágico”, y al término de la velada, el grupo les firmó un vinilo con una sentida dedicatoria: “Para María José y Sergio con mucho cariño de Arde Bogotá. Gracias por las charlas, los viajes y apoyar el Rock. Os deseamos todo el amor del mundo en esta nueva etapa. Gracias por hacernos parte de ella”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería