Especiales

La Columna abrió un brillante Miércoles Santo en nuestra ciudad

Nuestro Padre Jesús en la Columna  // María José García

Nuestro Padre Jesús en la Columna // María José García

Cientos de rondeños acudieron al Barrio de San Cristóbal para ser testigos de la salida de La Novia de Ronda y Nuestro Padre Jesús en La Columna

13 Apr 2022 - 10:17 // Charry TV Noticias

Videos

Semana Santa de Ronda 2022 | Miércoles Santo: Columna // CharryTV

Más imágenes

Nazarenos junto a la Iglesia de San Cristóbal // María José García
Nazarenos junto a la Iglesia de San Cristóbal // María José García

Los horquilleros de María Santísima de la Esperanza antes de procesionar // María José García
Los horquilleros de María Santísima de la Esperanza antes de procesionar // María José García

María José García

Unos 650 nazarenos compusieron el desfile procesional de la Hermandad de La Columna este Miércoles Santo, de los más de 1.000 hermanos con los que cuenta, constituyendo la hermandad rondeña que mayor número atesora.

Es por ello que su Hermano Mayor, Diego Sánchez Pozo, asegura que el valor más importante de la misma es su patrimonio humano. Considera que estar pendiente de la gente es uno de los ingredientes que no debe faltar para que una hermandad goce de buena salud, y recuerda alguna de las actividades realizadas en los últimos meses para el fomento de la convivencia entre hermanos.

Desde un viaje de confraternización de hermandades a Cádiz coincidiendo con el Día de Andalucía, la celebración de la Semana de la Esperanza en honor a su sagrada titular mariana, hasta una chocolatada solidaria o las labores de limpieza en la Ermita y de preparativos de cara a esa esperada estación de penitencia en la que después de dos años pudimos disfrutar de Nuestro Padre Jesús en La Columna y de María Santísima de la Esperanza, La Novia de Ronda, por las calles de nuestra ciudad.

La mascarilla tapando el rostro de los horquilleros no impidó a los vecinos de la barriada de San Cristóbal volver a disfrutar de un Miércoles Santo en el que las nubes se alejaron para que Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza pudieran realizar estación de penitencia en las calles de Ronda.

A las 20.15 horas, desde la Iglesia de San Cristóbal, partieron los sagrados titulares, acompañados de los sones de la Agrupación Musical Esperanza (Olvera) junto a la Cruz de Guía, la Agrupación Musical Santa María la Blanca y Santa Ángela de la Cruz (Los Palacios) en el trono del Cristo y la Banda Municipal de Música Arunda para la Virgen, que fue recibió una gran petalada desde uno de los balcones.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería