Comarca

Jimera de Líbar celebrará su I Festival de orquídeas

Una de las orquídeas que atesora nuestra comarca.  // C. G.

Una de las orquídeas que atesora nuestra comarca. // C. G.

Organizan rutas para contemplar estas flores, silvestres, como rutas guiadas, un maratón fotográfico y actuaciones musicales, entre otros

13 Apr 2023 - 10:49 // Charry TV Noticias

Jimera de Líbar celebrará del 21 al 23 de abril su I Festival de orquídeas, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de este pueblo del Valle del Guadiaro, en la Serranía de Ronda; por la empresa Mico Time, que encabeza Beli Casillas; y con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.

Según ha explicado Casillas, se han organizado distintas actividades como rutas guiadas para contemplar las orquídeas silvestres que atesora el término municipal de este pueblo; actuaciones musicales; un maratón fotográfico; una merienda con vanilla, con un concurso de repostería a base de este ingrediente, que procede de las orquídeas; y un mercado de flora y artesanía, entre otras actividades.

También habrá ponencias, de Iniciación a las orquídeas, a cargo de Lucas Gutiérrez Jiménez, fotógrafo de naturaleza, equipo de GranadaNatural; Introducción a la fotografía de orquídeas, por Gonzalo Astete, fotógrafo y educador ambiental; y Orqui-ídiocia, a cargo de Manuel Lucas, curator del orquidiario de Estepona.

En la comarca, ha indicado Casillas, se pueden contemplar en torno a 40 especies de orquídeas silvestres. Todas las actividades son gratuitas y en el caso de las rutas, es necesario inscribirse previamente mediante el correo juventud@jimeradelibar.es. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería