Comarca
Guillermo Becerra se mantiene como alcalde de Benaoján tras la retirada de la moción de censura

En el pleno ha destacado la ausencia de los firmantes de la petición // CharryTV
La portavoz del PSOE en Benaoján, Soraya García, hizo público un comunicado en el que anunciaban esta decisión alegando "anteponer el bienestar de las personas a cualquier interés político"
30 Jul 2025 - 16:50 // Charry TV Noticias
El municipio de Benaoján ha celebrado este mediodía el pleno extraordinario en el que se iba a debatir una moción de censura contra el alcalde, Guillermo Becerra, presentada por el grupo socialista de este municipio y que contaba con el apoyo José Antonio García, edil del Partido Popular, formación que gobierna en esta localidad junto a la Agrupación Progresista de Benaoján. Un debate que finalmente no ha tenido lugar.
En la noche de ayer, la portavoz del PSOE en este municipio, Soraya García, hizo público un escrito en el que se retiraba la citada moción de censura y su propia candidatura como alcaldesa. En él, se daba a conocer que sería esta mañana cuando se presentaría el resgistro en el Ayuntamiento del escrito oficial en el que se reflejaba este paso atrás. Como motivos, García alegaba "anteponer el bienestar de las personas a cualquier interés político".
Una decisión que el equipo de gobierno no ha aceptado y que ante la que el Partido Popular a nivel provincial aseguró que "las mociones se presentan y no se pueden retirar". El resultado ha sido una sesión plenaria de escasos minutos de duración, en la que ha destacado la ausencia de los firmantes de la moción: los cuatro ediles del PSOE y el concejal popular, José Antonio García. Así, con el voto en contra de los presentes en la mesa, la petición no ha salido adelante y Guillermo Becerra ha conservado su puesto como alcalde de Benaoján.
Becerra se ha mostrado aliviado ante el desarrollo final de los acontecimientos, alegando que "por fin podría descansar" tras dos semanas en vilo. Por su parte, la portavoz del PSOE en Benaoján, Soraya García, ha asegurado que esta decisión ha tenido como motivo principal preservar la salud mental José Antonio García, el edil tránsfuga. Además, ha afirmado a micrófonos de Canal Charry que no se volverá a llevar a cabo una moción de censura, estando ella al frente de la candidatura.


Últimas Noticias
La Junta de Andalucía buscará poner en valor el Casino de Ronda
30 Jul 2025 - 16:45
Urbanismo impulsa tres proyectos que marcarán el futuro desarrollo de Ronda
30 Jul 2025 - 16:20
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Comarca

Guillermo Becerra se mantiene como alcalde de Benaoján tras la retirada de la moción de censura
30 Jul 2025 - 16:50
La portavoz del PSOE en Benaoján, Soraya García, hizo público un comunicado en el que anunciaban…
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50