Comarca

100% de ocupación en la III Semana de la Castaña de Jubrique

Más de cien personas se congregaron para disfrutar del arroz

Más de cien personas se congregaron para disfrutar del arroz "Bosque de cobre" // Brave Comunicación

El municipio ha acogido diversas actividades con la gastronomía y la naturaleza como principales protagonistas

24 Nov 2022 - 09:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los bares locales acogieron la ruta de la tapa // Brave Comunicación
Los bares locales acogieron la ruta de la tapa // Brave Comunicación

La pasada semana se celebró en Jubrique la III edición de la Semana de la Castaña. El fruto ha sido el principal protagonista de las actividades que han congregado tanto a vecinos como a visitantes. Tanto es así que los alojamientos del municipio han estado al 100% de ocupación durante la semana.

Entre los eventos más destacados estuvo el arroz “Bosque de Cobre” que fue cocinado con la ayuda de más de un centenar de personas bajo el mando del cocinero Samuel Perea. También se hizo un mercado Gastro-Artesano con productos del Valle del Genal.

Se llevaron a cabo varios talleres de cocina con castañas, incluyendo uno para los más pequeños, además de rutas de senderismo. Los bares locales acogieron la ruta de la tapa que contó con la actuación de la Charanga Los Solfamidos.

El alcalde Jubrique, Alberto Benítez, afirmó que la Semana de la Castaña sirve para poner en valor este fruto como seña de identidad y agradeció la participación de los vecinos en todas las actividades.

La tercera edición del evento ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jubrique y la empresa Brave Comunicación, además de contar con el apoyo de la Diputación de Málaga y Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería