Comarca

Cañete La Real celebrará la VIII Feria del Pavo entre el 20 y el 21 de abril

El evento pretende poner en valor la gastronomía local, así como potenciar el turismo al municipio // José Antonio Gallardo

El evento pretende poner en valor la gastronomía local, así como potenciar el turismo al municipio // José Antonio Gallardo

Esta fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial, contará con un mercado agroartesanal y actuaciones como la del sevillano Juanlu Montoya

12 Apr 2024 - 15:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La gastronomía de productos derivados del pavo cobran gran importancia en esta fiesta // José Antonio Gallardo
La gastronomía de productos derivados del pavo cobran gran importancia en esta fiesta // José Antonio Gallardo

Cartel de actividades del evento // Cañete la Real
Cartel de actividades del evento // Cañete la Real

José Antonio Gallardo

El municipio de Cañete la Real ultima detalles para celebrar los próximos días 20 y 21 de abril la VIII edición de la Feria del Pavo, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

Con la organización de este evento se pretende, por un lado, poner en valor tanto la gastronomía del municipio como la carne y los productos derivados de la industria del pavo, ya que se da la circunstancia de que la localidad cuenta con diferentes explotaciones avícolas de este tipo en su territorio. Por otro lado, esta cita gastronómica, además de plantearse como una atractiva propuesta de ocio, también persigue el objetivo de potenciar el turismo en Cañete la Real dando a conocer su amplio patrimonio histórico y cultural.

En esta ocasión se ha apostado por celebrar la fiesta durante dos días con un completo programa de actividades que se iniciarán el sábado a las 12 de la mañana con la inauguración del evento y la apertura del mercado agroartesanal, que estará compuesto por más de 20 stands que mostrarán y pondrán a la venta todo tipo de artículos elaborados en el entorno. El epicentro de la feria será la Plaza de la Paz, donde se habilitarán barras para la ocasión y a partir de las 13:00 horas se ofrecerá a los asistentes una degustación gratuita de productos cárnicos de cerdo, así como una cata de cava organizada por el Ayuntamiento de Sant Sadurní D’Anoia (Barcelona), municipio hermanado con Cañete la Real. Durante la tarde la feria será amenizada con las actuaciones del grupo de versiones ‘Comando G’, el grupo de baile de Cañete la Real y el DJ Juan Espinosa.

Ya el domingo las actividades arrancarán a las 11:00 horas con la apertura del mercado gastroartesanal, para después llevar a cabo una degustación de pan cañetero con aceite de la comarca. A las 14:00 horas se ofrecerá una nueva degustación gratuita, en este caso de productos y platos en los que la carne de pavo será la protagonista. Por la tarde, la charanga ‘Los Disonantes’ animará el ambiente de cara al concierto que el popular cantante Juanlu Montoya ofrecerá a partir de las 18:00 horas. La feria concluirá con la música de un DJ.

Cabe destacar también que se llevarán a cabo visitas grupales guiadas al Castillo de Hins Canit y durante el fin de semana se instalarán tanto atracciones e hinchables infantiles como servicio de guardería en el pabellón polideportivo municipal en horario de 17:00 a 20:00 de la tarde.

La VIII Feria del Pavo es un evento organizado por el Ayuntamiento de Cañete la Real con la colaboración de Procavi, el Ayuntamiento de Sant Sadurní, el Centro Icara de la Fundación Asprodisis, Famadesa y la Diputación Provincial de Málaga. Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas, empresas y colectivos que están colaborando de una u otra forma en la organización de la feria. De igual modo, se ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta cita gastrocultural y a participar activamente en las propuestas programadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería