Comarca
Benalauría realiza nuevas inversiones en Siete Pilas

Los trabajos se han realizado en el Monde de la Dehesa // Serranía Comunicación
El Ayuntamiento ha instalado dos pasos canadienses y ha creado un picadero de caballos
29 Sep 2022 - 09:07 // Charry TV Noticias
José Antonio Gallardo
El Ayuntamiento de Benalauría ha ejecutado nuevas inversiones en la pedanía de Siete Pilas, concretamente hace unos días ha finalizado la instalación de dos pasos canadienses y la creación de un picadero de caballos.
El alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, ha explicado que los pasos canadienses han sido colocados en el Monte de la Dehesa, uno en el camino que sube hacia el diseminado de Las Canchas y otro en el que baja al entorno de la pedanía de Las Vegas. El objetivo no es otro que evitar que el ganado que pasta en el monte público (vacas, ovejas, cabras y cerdos) se salga del mismo y pueda ocasionar molestias a los vecinos de la zona.
Además, el regidor ha indicado que en los días pasados también finalizó la creación de un picadero que está situado muy cerca de la fuente de Siete Pilas, también en el Monte de la Dehesa.
Este nuevo equipamiento ha sido construido atendiendo a la petición de los ciudadanos de Siete Pilas dada la afición que muchos de ellos tienen al mundo del caballo. En este punto, Márquez ha recordado que en próximas fechas se dotará al picadero de alumbrado público.
Por otro lado, en cuanto a futuras actuaciones en Siete Pilas, el alcalde ha adelantado que se procederá a instalar un parque infantil junto a la pista polideportiva. Además, el Ayuntamiento de Benalauría se encuentra manteniendo conversaciones con la Diputación Provincial de Málaga para conseguir la financiación que permita cubrir el polideportivo de la pedanía.
Con todo ello se pone de manifiesto el firme propósito del Consistorio de continuar mejorando tanto las infraestructuras como los servicios que se ofrecen a los vecinos que residen en los diseminados de Benalauría.



Últimas Noticias
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Patricia Navarro hace balance de las inversiones de la Junta en los caminos rurales de la comarca
15 Sep 2025 - 16:56
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51