El Ayuntamiento de Ronda ha puesto el nombre de “Paco Cantinflas” al parque infantil de Las Sindicales en homenaje a Francisco Jiménez González, un vecino muy querido por su barrio.
El apodo le venía por su carácter solidario. Como el actor, Paco se volcaba en iniciativas para ayudar a quien más lo necesitaba y siempre tenía una sonrisa para todos.
El parque acogió un emotivo acto con el descubrimiento de la placa. La alcaldesa, Mari Paz Fernández, estuvo acompañada por familiares de Francisco. Durante el homenaje se recordó que el reconocimiento se debía haber hecho antes, pero distintas circunstancias lo retrasaron.


También se tuvo presente a su esposa, Francisca García Oliva, fallecida hace poco. Ambos eran un referente en Las Sindicales por sus constantes actos de bondad.
Uno de sus familiares, David Pinteño, leyó un discurso muy sentido y dijo que “era una persona que tenía un don, el don de gentes. Cuando te cruzabas con él, los problemas parecían menos problemas”.





