La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado esta mañana el Plan Municipal contra el Cambio Climático, que el equipo de gobierno llevará al pleno ordinario de enero, sesión que tendrá lugar el próximo lunes.
“El borrador del plan tiene el visto bueno de la consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ahora se llevará a pleno para su aprobación definitiva y podrá entrar en vigor”, ha explicado Fernández, al tiempo que recordó que este plan se aprobó de forma provisional en julio.
Este documento abre la puerta a subvenciones de administraciones, como la Junta de Andalucía, como una ayuda de casi 250.000 para mejorar los jardines de La Galia, que ya se ha solicitado desde el Consistorio y que incluye la plantación de 50 árboles y 1.600 arbustos.
El plan contempla actuaciones relacionadas con la eficiencia energética en explotaciones agrícolas, las incluidas en el Plan de Movilidad, el fomento de las energías renovables, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales o la implantación de zonas de sombra en el núcleo urbano, entre otros.
La iniciativa estará sometida a un seguimiento, que supondrá la revisión de su grado de cumplimiento cada dos años, para asegurar que las iniciativas relacionadas se lleven a cabo de manera adecuada.





