La borrasca Joseph ha llegado a la Serranía de Ronda con intensidad, dejando las primeras incidencias causadas por las intensas lluvias y los fuertes vientos, que se espera que se intensifiquen en la jornada de mañana. La AEMET ha aumentado a naranja el aviso por vientos, esperando rachas máximas de 90 kilómetros por hora, pudiendo superar localmente los 100, entre las 07:00 y las 15:00 horas.
Las lluvias también han alcanzado el aviso naranja, entre las 06:00 y las 21:00 horas, con una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado.

En nuestra ciudad, el Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido retirando elementos que presentan riesgo de caídas, como postes, techos de uralita, carteles o cables. El Ayuntamiento de Ronda, por su parte, ha cortado el camino del arroyo de Las Culebras por desbordamiento, por los accesos de los Ocho Caños y La Planilla, además del camino del Pilar de Cartajima y el de La Indiana. También se ha cortado el camino de Los Molinos y la carretera Puerto Saúco-Los Villalones, a la altura del cortijo La Loma.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos también han dado a conocer que “la crecida del río Almarchal ha inundado el badén de la MA-8302, a Genalguacil, por lo que se ha dado aviso a la DGT para el corte de la carretera”, además de la caída de rocas sobre la calzada en las carreteras MA-8301, de Estepona a Jubrique, y MA-8401, de Benaoján a Cortes de la Frontera.
El Ayuntamiento de Benaoján, a través de sus redes sociales, ha alertado de la presencia de grandes balsas de agua en la carretera que conecta este municipio con Ronda, asegurando que la vía “se encuentra en mal estado” y pidiendo a la ciudadanía extremar precauciones y limitar los desplazamientos.





