La Fundación Lágrimas y Favores, de Antonio Banderas, ha invitado a Proyecto Platea a disfrutar del espectáculo Godspell en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga. Según informan desde la escuela de interpretación de Ronda, la entidad del actor, director y empresario malagueño asumió íntegramente los gastos de transporte y entradas, «en un gesto de apoyo a la enseñanza teatral en los pueblos de la provincia y al trabajo formativo que Proyecto Platea desarrolla en su comarca».
Cabe recordar que esta fundación fue creada en 2010, vinculada a las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, centrada en apoyar proyectos sociales, educativos y culturales en su ciudad natal, ofreciendo, a su vez, becas universitarias y ayuda a enfermos de cáncer a través de organizaciones como la Fundación Cudeca.
Así, un total de 40 alumnos y alumnas, acompañados por el director de la escuela, Marcos Marcell, asistieron al musical, cuya puesta en escena, «repleta de color, energía y un mensaje profundamente emotivo, dejo una huella entusiasta en todo el grupo».
Además, el propio Antonio Banderas dirigió un coloquio con los asistentes tras la función, «generando un espacio de diálogo cercano y enriquecedor». Durante el encuentro, el actor malagueño ofreció la palabra a una de maestras intérpretes, Cristina Lobato, cuya intervención fue recibida por Banderas con especial interés, cariño y entusiasmo, según explican desde Proyecto Platea.
«La experiencia se convirtió en una celebración de la camaradería teatral y del aprendizaje compartido. Episodios como este reafirman el papel de Proyecto Platea como un agente cultural que continúa aglutinando y fortaleciendo la sensibilidad artística de Ronda y su comarca, consolidando una comunidad comprometida con las artes escénicas y su futuro», añaden.








